viernes, 29 de abril de 2011

Llaves...

que cierran puertas, que abren otras, que encierran en un baúl recuerdos, que son lanzadas al mar para nunca más volver a abrir la caja de malos recuerdos...

Desde hace un tiempo buscaba un colgante con una llave que me transmitiera algo. He de decir que no la encontré en tiendas, y, las que veía no me decían nada, no era mi llave.
La llave tan usada a diario y para mí con un significado especial. Cuántas veces habremos escuchado eso de "tienes la llave de mi corazón" y la llave del mío la he encontrado en el blog de Paz "El baúl de Paz". Hace cosas monísimas, y ahí estaba. Mi llave con la palabra Love...



Pensando en mi fijación por las llaves busqué algún significado de este objeto y según algunas teorías las llaves son signo de poder y sabiduría, evitan problemas de tensión y nervios. 

Para mí es perfecta. Puedo llevarla en infinidad de ocasiones. Cuando me puse en contacto con Paz para pedírsela fue muy amable. Te personaliza a tu gusto lo que quieras. Cómo me alegré cuando la recibí...

Ya tengo mi llave para cerrar capítulos que no quiero que estén abiertos y abrir otros nuevos...

Muchas gracias Paz!!!!!!!! 

lunes, 25 de abril de 2011

Elecciones

Desde que tenemos uso de razón estamos eligiendo. Menos la familia, que viene impuesta, lo elegimos todo. Escogemos  qué estudiar, la pareja que tenemos, la ropa que nos ponemos, el camino que queremos seguir en la vida. Una constante elección que desde que nos levantamos desarrollamos. 
Elegimos cómo no a los amigos. Pero ¿qué pasa cuando con el tiempo esa amistad verdadera se termina? Si elegimos mal unos tacones o un bolso vamos y lo cambiamos por otro, con la amistad ¿es tan fácil? ¿Es así de sencillo? ¿Puede eliminarse una amistad de nuestra vida como eliminamos un virus de nuestro ordenador?


Series de televisión como la famosa Friends, la mítica Sexo en Nueva York o Mujeres de Manhattan entre una infinidad de ellas, nos muestra que tras los problemas laborales y familiares está la amistad verdadera de unas amigas, que pase lo que pase son eso, amigas de corazón. En la realidad ¿ocurre lo mismo?

Le confiamos a una amiga nuestra vida, nuestras preocupaciones, nuestros triunfos y nuestros fracasos, esos secretillos que le confesamos porque es eso nuestra amiga del alma. Si esa amistad se rompe ¿dónde va todo eso? ¿Qué pasa con el tiempo invertido en tardes de café escuchándonos unas a otras? En la amistad ¿debe existir la desconfianza y no mostrarnos tal y como somos?

Pienso que si queremos que una persona sea amiga nuestra al 100% debemos mostrarnos tal cual como somos, pero ¿obtenemos lo mismo que damos? 


Cuando atravesamos por tal decepción, cuando nos damos cuenta que no era nuestra alma gemela, qué ocurre si con el tiempo se retoma esa relación de amistad ¿somos más cautos? ¿nos fiamos? ¿es lo mismo que antes?. En este caso ¿segundas partes nunca fueron buenas?

Pienso que el término amistad está sobrevalorado. Para mí una amistad debe consolidarse poco a poco y si estamos a gusto con esa persona, si nos enriquece, si nos aporta, formará parte de nuestra vida.

Al igual que con otras cosas la elección en la amistad es constante. El destino te pone delante a personas que ni siquiera viven en el mismo sitio que tú y con el tiempo te ofrecen su historia, te incluyen en su círculo, surgen las afinidades ... y comienza la amistad. Pero ¿es para toda la vida? y si no lo es, ¿de qué sirve?  . ¿En cuánto tiempo se forma una sincera amistad?


Los chinos, que en muchos temas dan en el clavo con sus proverbios tienen este que  dice "se tarda 6 años en hacer un amigo y 6 minutos en perderlo".  Qué razón tienen...

Para no sufrir decepciones por esta "pérdida" ¿debemos seguir con la máscara?  o ¿la dejamos caer?  





jueves, 14 de abril de 2011

Semana Grande

Pocos días faltan para la Semana Grande de mi ciudad. Huelva, en su Semana Santa, va a demostrar y vivir su devoción, fe, penitencia...

 El Lunes Santo es Cautivo, el Martes Santo Pasión, el Miércoles dos señoras en la calle, Victoria y Esperanza, el Jueves, el Señor de Huelva pasea de madrugada arropado por sus fieles, el Viernes Santo es Santo Entierro, el Sábado es día de Gloria y el Domingo día de Resurrección.






En esta semana recordamos la pasión y muerte de Jesucristo. Para los católicos es una semana importante, llena de preparativos, es la hora de demostrar no solo la fe sino un trabajo realizado meses antes de la estación de penitencia.

Muchos son los nazarenos que acompañan a su Cristo, a su Virgen, a esa imagen que sin saber por qué les conmueven cuando son mecidos a hombros de sus costaleros por las calles.


Una manera de manifestar la fe, cumplir una promesa, demostrar en la calle que somos cristianos, católicos, creyentes...


El esfuerzo y el dolor en los pies de una penitencia...


 

Huelva, en su Semana de Pasión huele a incienso, a hornazo, a torrijas, a tradición.... y sus sonidos son sones de una banda de cornetas y tambores y  las voces de las saetas en los lugares más emblemáticos. 

¡Deseo que paséis una feliz Semana Santa! 


lunes, 11 de abril de 2011

Opositar

" Opositar cuesta, pero es para toda la vida". Esta frase rezaba en un cartel de la academia donde empecé a estudiar mis oposiciones. Soy opositora desde hace casi cuatro años y todavía sigo estudiando. No ha podido conmigo el desánimo, el estudiar siempre lo mismo, la escasez de convocatorias...

Y es que tomar la decisión de estudiar no es algo que deba tomarse a la ligera y más aspirar a una plaza en la Administración Pública. 
Cuando empecé lo hice como lo hace la mayoría de la gente, con ilusión y con ganas. Lo más duro sin duda es, aparte del temario, volver a estudiar. Cuando terminas tus estudios y empiezas a trabajar ese hábito se pierde, así que hay que retomarlo y que mejor opción que acudir a una academia para que te entrenen.
Porque es un entrenamiento en toda regla, es una carrera de fondo que tiene principio y que aunque te animen a ver la meta, a veces, está muy muy lejos. 

Exiten varias reglas básicas que nos pueden ayudar en nuestros estudios. Una muy importante es la planificación. Otras saber qué queremos y trabajar para lograr ese objetivo. Ser constantes, organizados, estudiar con nuestro propio ritmo y sobre todo estar bien informado de las convocatorias y de las pruebas de selección. 

En mi caso he pasado  por varias etapas. Es como ir en una montaña rusa del estudiante. Primero la ilusión, luego viene la época del aburrimiento, el desánimo. Cuando se convocan plazas vuelve la ilusión, otra vez el desánimo... pero no lo dejo. Quiero conseguirlo, es mi meta y ¿cuánto tiempo me va a costar? El que sea necesario. No quiero llegar al punto de preguntarme ¿y si lo hubiera intentado? 

Y no solo es aprobar un examen. Es además, aprobarlo con nota y conseguir plaza. El nivel de estudiantes ha aumentado en los centros preparatorios debido sobre todo a la falta de empleo. Aunque por otro lado son muchos también los que abandonan, porque no es fácil y no salen suficientes convocatorias y cuando salen son pocas las plazas convocadas. Entonces, después de saber lo que cuesta, del esfuerzo y tiempo invertidos para  conseguir ese ansiado puesto, ¿está justificada la forma de trabajar de algunos funcionarios
Conmigo no ha podido ni el desánimo, ni la pereza a la hora de ponerme a estudiar lo mismo una y otra vez, la falta de plazas...quiero conseguirlo, al menos poder decir "yo lo intenté" y ¿quién sabe? tal vez algún día lo consiga... tengo ganas y mucho tiempo por delante.

Por eso, para animarme mientras llega mi futuro como posible funcionaria me he puesto en mi calendario un día en el mes para mí, felicitándome por ser estudiante y ese día me doy algún que otro caprichito... ¿a que es buena idea? ya que estoy sacrificada...

viernes, 8 de abril de 2011

En Marbella

Que Marbella es muy conocida no es noticia. Pero en las ocasiones que he ido he descubierto cosas nuevas. 
Mi último descubrimiento no es una cafetería, ni una tienda, ni un parque...Se trata de una pareja encantadora. Ellos son Priscila y Lois. 

Conocí a Prity, así la llamo cariñosamente, a través de su precioso blog "Moda in Fiamme", ella es personal shopper y maquilladora profesional, pero lo mejor, es una excelente persona. Su amor se llama Lois, un gallego con un sentido del humor increíble que le hace sonreír día a día. 

Ambas tenemos muchas cosas en común y a través de correos electrónicos empezamos a conocernos. Sus consejos valen oro. 
Prity vive cada momento con una ilusión, con una energía que contagia y es tan dulce que no tuve otra opción que buscarle un hueco en mi reducido círculo de amigas.

¡Qué buen día pasamos en Marbella cuando fuimos a conocerlos!. Hablamos sin parar, nos reímos, nos hicimos fotos... y así empezó a consolidarse una buena amistad.

Ahora tengo que hacerme amiga de Pepe, su gatito que no se si le gusté, pero para eso tengo, no siete vidas como tiene Pepón, sino la vida entera...

Prity, Lois, gracias por hacernos pasar un día fabuloso!!!!!!!

martes, 5 de abril de 2011

Las rubias no son tontas

Y eso lo saben muy bien las mujeres letonas. Por eso, para sacarle partido a su color dorado del pelo, han creado una organización llamada Go Blonde, cuyo objetivo es acabar con los estereotipos y así recaudar fondos para combatir la pobreza y ayudar a los niños más necesitados del país. ¿De qué forma? Pues reuniendo al mayor número posible de rubias y hacer una fiesta donde habrá desfiles de moda, conciertos, concursos...Esta curiosa cita será el próximo día 28 de Mayo en Riga.

Dicen que las mujeres rubias son deseadas por los hombres y envidiadas por las mujeres, y eso que solo un 3 por ciento de la población mundial es rubia natural, ¿por qué esta atracción? porque lo inusual atrae.

Como cualquier otro tópico existe ese que dice que las rubias son tontas, simples e ingenuas. Leyendo el número de marzo de la revista Glamour, en concreto su reportaje titulado Blonde Power, me hizo pensar en varias cosas. 

¿Es necesario a estas alturas hacer referencia a este tópico? Para hablar de una organización ¿hay que encauzar el tema explicando que las rubias no son tontas? ¿Les interesa a este tipo de colectivo esta afirmación? La revista recoge una afirmación de Fernando Monge, profesor de Antropología Social y Cultural de la UNED que dice que "afirmar que las rubias son tontas es una manifestación sexista, tan extremada e insultante que dudo que sea necesario echar por tierra esa afirmación con un estudio científico"...



¿Es necesario un estudio científico para demostrar que no lo son?  No está nada mal que las rubias aprovechen esta cualidad para hacer cosas positivas, porque ya que han tenido que escuchar cosas como que son simples, que solo piensan en peinarse, que son torpes...entre otras barbaridades, ahora les toca sacarle partido a la genética o al tinte, porque entre nosotras, ¿quien no se ha teñido alguna vez de rubio o se ha puesto mechas? si es que en el fondo, el rubio gusta y mucho. 

El pelo rubio es un buen reclamo para el cine, la televisión, la moda, la publicidad...son consideradas como un reclamo sexual y según un estudio de L'Oréal de Colaboración Capilar, el 67 por ciento de los hombres pierden la cabeza por una blonde girl. ¿Es por este motivo por el cual muchas mujeres optan por este tipo de color de pelo en las peluquerías? El pelo rubio, ¿da más seguridad? ¿pensamos que la mujer rubia tiene más privilegios que una morena, pelirroja o castaña?  ¿es una cuestión de moda? ¿de tendencia? y otra cuestión ¿de donde salió eso de que las rubias son tontas?

Tengo amigas rubias y la verdad, de tontas no tienen ni un pelo...




sábado, 2 de abril de 2011

Mil besos...

Hoy quiero daros mil besos. Uno por cada visita que he tenido. Han sido mil visitas y mil sonrisas. Empecé este pequeño blog el día 10 de Febrero de este año. Jamás pensé que gente anónima, que no me conoce pudiera entrar en él, leerlo y dejar un comentario. Y algunas de vosotras sois seguidoras...
Los que tenéis blog sabéis lo que es descubrir un nuevo comentario, un saludo, y experimentar esa sensación cuando el marcador de visitas aumenta...
Yo soy una persona tímida, algo que es incongruente con tener un blog. Sabía que al crearlo corría el riesgo de que alguien ajeno a mí lo leyera y me dejara un comentario. Pero es una sensación tan bonita, tan gratificante, que siento que estoy en deuda con esas personas que se toman unos minutos para dejarme un comentario.
A todos vosotros, gracias por dejarme un mensaje, gracias por leer mis post, gracias por visitarme...
A mi familia y amigas que tienen que leerlo porque me conocen...

Para celebrarlo, nada mejor que el dulce en forma de tacones y bolsos...

Gracias y mil besos!!!!!!