domingo, 25 de septiembre de 2011

Manía o costumbre

Dicen los expertos que las manías son simbólicas, que manifiestan el lado oculto de nuestra personalidad y ciertas preocupaciones inconscientes. Para saber si  las nuestras son hábitos u obsesiones basta con fijarnos en el tiempo que le dedicamos a esta costumbre o manía. 


En mi caso, tengo que comprobar varias veces si he desconectado la plancha, si he cerrado bien la puerta de casa al salir, no puedo dormir con la puerta del vestidor abierta, ordenar la ropa por colores y no quitarle la etiqueta hasta que no me la pongo, con lo cual esto conlleva a perder tiempo en quitársela, pero sigo haciendo lo mismo. 


Una manía o costumbre, rara en mí, al menos a mi parecer, es oler por dentro una revista , Vogue,cuando la compro. Es algo mecánico y me sale solo, y no huele ni a perfume, ni a moda, ni a estilo, pero me encanta el olor. 

Los psicólogos apuntan que las manías se van instaurando en nosotros poco a poco y nos confieren seguridad conformando así un mundo propio en el que nos sentimos cómodos y tranquilos. 


Nuestras manías, ¿son obsesiones? ¿queremos controlarlas? ¿nos sentimos así más seguros? ¿nos condiciona el día a día o nuestra forma de ser?

Las manías más frecuentes son: las de orden, limpieza y supersticiosas. Y los expertos señalan que para distinguir la manía de un problema, la pista que debemos seguir es averiguar si existe malestar o ansiedad o si repercute en nuestra relación con los demás. Si existiera estos casos entonces no es una manía es un problema que habría que tratar.

Sea como sea, me siento más segura si compruebo varias veces que he desconectado  los aparatos eléctricos y que nadie podrá entrar en mi casa porque me he asegurado de que está bien cerrada...


sábado, 17 de septiembre de 2011

Desde Cádiz

Cuando empecé con el blog lo hice sin pensar ni en los comentarios, los seguidores ni muchísimo menos en los premios. Es más, no sabía ni que existían estos premios virtuales. Si ya me sorprendió el primer comentario o las seguidoras que ni siquiera conozco en persona, más aún lo hizo el primer premio. Pero sigo experimentando esa misma sensación después de casi 8 meses ya. Sobre todo cuando desde la tacita de plata me llegan premios como los que ahora os voy a mostrar. Una vez más, el sol de Cádiz, o Rocío del blog "Ostras...Pedrín" se ha acordado de esta choquera para otorgarle estos premios. ¿Los queréis ver? Son preciosos...


Para recoger los premios las "normas" dicen que hay que responder a unas preguntas para que sepáis más cosas de la bloggera (no se si se escribe así o no, la verdad) en cuestión.

Mi color favorito.- El rosa en todas sus tonalidades, creo que tengo obsesión...
El nombre de mi canción favorita.- Aquí se presenta un problema porque tengo un montón... no podría decir solo una.
Mi postre favorito.- Cualquiera del restaurante San Marco.
Qué cosas me molestan.- No hay espacio en el blog para enumerarlas. Pero sobre todo la falsedad en las personas.
Mi mascota favorita.- Esta pregunta me gusta mucho porque me encanta hablar de mi Fendi, mi labrador de dos añitos que es como mi niño... ¡lo quiero tanto!
Blanco o Negro.- Mejor blanco para todas las cosas...
Mi mayor temor.- Soy muy temerosa, pero creo que lo típico, perder a mi familia, una enfermedad incurable...
Actitud para todos los días.- Intentar vivirlo como si fuera el último siendo positiva y feliz.
Qué es la perfección.- No desear nada más de lo que tienes y ser feliz con lo que se posee.
Placer culpable.- Un montón, desde la revista Vogue, un rico cappuchino, Starbucks...hasta ver una película  en el salón de mi casa con la chimenea encendida.
Cuando estoy molesta, qué hago.- Si es por causa de alguien decirlo o contarlo a otra persona cercana. Si es por causa de algo, quejarme mil veces y a esperar a que se me pase. 



Pinta uñas que llevo puesto.- Rose Perfection de Bourjois, número 53
Canción que no puedo sacarme de la cabeza.- Somewhere over the rainbow...
Un solo color para llevar con blanco y negro durante toda una semana.- El rosa o el rojo
Aquello que no tienes miedo de hacer.- Hay muchas cosas que me dan miedo.
Qué es el fracaso.- Tener la sensación de haber perdido oportunidades o tras el esfuerzo no conseguir aquello que se desea.

Y por último este premio precioso...






Esta vez no voy a nominar, solo quiero que si alguien lee esta entrada y quiere coger alguno, ¡pues es suyo! con las preguntas que cada uno haga lo que quiera. Para mí, todo el que entra en mi blog ¡tiene un premio!

Rocío, ¡¡¡¡¡¡ mil gracias !!!!!

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mamá, quiero ser... niña!!!!!!

Ya lo decía la actriz Concha Velasco, "Mamá, quiero ser artista..." y lo fue. Pero ¿qué pasa con las niñas precoces en temas como el blog, los vídeos tutoriales, modelos, actrices, o hijas de famosos? 

El otro día, en el informativo de Antena 3 comentaban la siguiente noticia: "Una niña de no más de 10 años cuelga sus vídeos de maquillaje en YouTube, la siguen un montón de personas porque sus consejos sobre como maquillarse son valiosísimos e incluso se ha atrevido a mostrar sus estilismos". Fueron varias las preguntas que me planteé, ¿quien controla esto? la niña ¿se pone sola delante de una cámara o todo está orquestado por unos padres que quieren dinero fácil? el fracaso en la menor ¿le producirá graves consecuencias en su desarrollo como persona?


Otro caso que me dejó perpleja fue el de la "bloguera influyente" Tavi Gevinson, que con 13 años de edad es aclamada por famosos para hacerse fotos, es inspiración para diseñadores y ocupa un puesto en las primeras filas de cualquier front-row importante. ¿Quien la incitó a todo esto? Por lo visto, según lo que cuentan, sus padres no sabían que su hija tenía un blog, se enteraron cuando la pequeña Tavi le pidió a su padre una autorización porque unos fotógrafos del New York Times quisieron hacerle un reportaje y de ahí, salió el filón monetario.

¿Quién protege a Thylane Léna-Rose Blondeau? Una niña modelo de 10 años que no solo protagoniza campañas infantiles sino que posa de forma sugerente con zapatos de tacón, mucho maquillaje y ropa que más bien podría ponerse su madre....

Al leer varias opiniones de internautas que opinan en blogs o en foros coinciden más de uno que en un futuro serán juguetes rotos, esclavos de un mundo que no han creado y seguramente serán el blanco fácil de algunas adicciones. ¿Están estas niñas preparadas para un posible fracaso? Por parte de sus padres, tutores, publicistas ¿están explotando de esta forma a una menor?

Si volviera a nacer le diría a mi madre eso de "Mamá, quiero ser niña... "

sábado, 3 de septiembre de 2011

20.000...

¡Gracias! Porque ya son más de 20.000 las visitas a este pequeño blog. Cuando lo empecé no pensé ni en tener seguidoras y son ya 60 y mucho menos tantas visitas, porque mi blog no habla de moda, ni de últimas tendencias, habla de cosas que me gustan, me inquietan, cosas que me pregunto, cosas que están ahí... 
Sigo sintiendo esas cosquillitas cuando veo que alguien me ha dejado un comentario, la misma ilusión cuando el marcador de visitas aumenta y una alegría enorme cuando alguien me otorga un premio virtual a mi blog. Y sigo preguntándome ¿por qué a mi? ¿por qué un comentario en mi blog? Somos muchos los que escribimos, mejor o peor, pero hay infinidad de blogs buenísimos en la red y tengo la suerte de contar contigo, que ahora estás leyendo esta entrada. 

Las gracias no solo son para las personas que entran y me dejan un comentario, que por supuesto tienen un lugar privilegiado, sino también para esas personas que lo leen y no dejan nada escrito, bien porque no se atreven o porque no tienen nada de que decir....

¿Lo celebras conmigo? Pues para ti un trocito....

Te espero cada día por si te apetece leerme y si no lo has hecho aún, te invito a que me dejes un comentario porque tu opinión es muy importante para mí. 

¡Hasta las 30.000!