sábado, 29 de octubre de 2011

¿Halloween?

¿No estamos contentos con nuestras fiestas? ¿Necesitamos adoptar costumbres de otras culturas? ¿De otros países? Halloween, una fiesta americana que no se si nos la ha impuesto el comercio para así vender más, o por ganas de divertirnos la celebran algunos. Muchos locales como los bares, organizan fiestas de Halloween donde el disfraz es una pieza clave de tal celebración y en la mayoría de los colegios los niños se disfrazan, pero ¿que celebran? 



Halloween: celebración de la unión del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En esa noche, unos niños vienen a mi casa, llaman a la puerta y en plan americano me preguntan si quiero "truco o trato", ni siquiera ellos saben lo que es y lo que buscan son golosinas, como en las películas y en las series americanas. 

No es que esté en contra de que algunos celebren la víspera del día 1 de Noviembre de esta forma, no está en mi cultura, cuando era pequeña esto no existía y la verdad, escuchar a mi compañera de trabajo decir que tiene que buscarle a su niña para la guardería un disfraz de calabaza, me parece sorprendente. 



Hemos adoptado de los americanos algunas de sus costumbres ¿por qué no una más? A mí, particularmente no me gusta. Lo que se hacía el día 1 era ir al cementerio y dejar flores en las tumbas de los seres queridos. ¿Cuándo hemos llamado nosotros a la víspera de este día, Halloween?

Os cuento un secreto, me encanta Papá Noel, no es español, pero de eso ya os hablaré el 24 de diciembre...


 

domingo, 23 de octubre de 2011

Pon a KiKo en tu vida

Eso hice yo hace unas semanas. Me refiero a la firma de cosméticos Kiko. De un tiempo a esta parte y por casualidad llegué a ver vídeos de gurús del maquillaje. Empecé con Isasaweis y tras ella vinieron otras que la verdad, me han enseñado cosas. La única manera que tenía de comprar algo de Kiko es a través de su web, así que después de ver el inmenso catálogo me decidí por algunos productos. No muchos porque primero quería probar a ver que tales son...



 El miedo a comprar por internet es saber si el producto es igual a lo que ves en la foto, a lo que te prometen, a lo que cuentan, si te va a venir en buen estado, si te va a dar buen resultado... y así otros "miedos" que al menos a mi me surgen. 
Como se ve en la foto, compré, un iluminador en polvo que la verdad me gusta, una máscara de pestañas en color marrón que quería, un corrector iluminador que me da buen resultado y una brocha para el maquillaje. El resultado de mi compra en general ha sido bastante bueno, sí he de decir que la brocha no es tan buena como dicen, a la mía al estrenarla se le cayeron algunos pelos y la verdad, en los 13 euros que me costó deberían haber incluido una peluca si tiene problemas de alopecia... pero por lo general ¡todo bien!



 Comprar por internet es cómodo, no esperas colas para pagar, no te tienes que desplazar a la tienda porque el mensajero te lo trae hasta la puerta de tu casa, pero... ¿no es más fiable tocar y ver el producto en vivo? Como precaución si puedo comprar los productos a través de la red mediante el sistema de contrareembolso suelo elegirlo, sigue dándome miedo poner mi número de cuenta por muy fiable que sea. ¿Por qué nos gusta comprar por internet? Porque, ¿no queremos esperar esas temidas colas? ¿no nos gusta relacionarnos con la dependienta que nos puede aconsejar? ¿ya no nos satisface pasear, ver escaparates, ver algo que nos gusta y entrar a ver que tal? ¿nos gusta esa ilusión de esperar al mensajero como si fuera Papá Noel? 

Me sigue gustando ir de tiendas y salir con mis bolsitas pero entre tú y yo, ya le he echado un vistazo a la web Strawberrynet.com y Maquillalia.com...

viernes, 7 de octubre de 2011

Un hueco en tu armario

Una amiga de mi compañera ha terminado su relación con su novio. Cuenta que no ha sido una relación fácil y destaca que ni siquiera le dejó un sitio en su armario para guardar sus cosas. Le da mucha importancia al hecho de que no le deje un sitio para ella, considera que no era parte de su vida porque ni siquiera tenía un cajón en un mueble para poner sus cosas. 



Esta situación me recuerda a una escena de la mil veces vista, y no me canso, de la serie Sexo en Nueva York, cuando Carrie guarda unos objetos suyos en el armario del baño de Mr. Big. A los pocos días, el guapo galán, le devuelve sus cosas y ella, sintiéndose mal, piensa que él no quiere que forme parte de su vida porque ni siquiera le deja un cajón en su casa. 

Si la persona que queremos no nos ofrece un sitio para nuestras cosas ¿significa que no quiere que formemos parte de su vida? Si esa persona importante nos enseña su casa y nos dice que tenemos un sitio para guardar la ropa, el maquillaje... ¿significa que quiere que seamos parte de todo su entorno? 



No es la primera vez que escucho eso de "ya tengo las llaves de su casa", "parte de su armario me lo ha dejado para poner mi ropa", "ya he guardado en su casa el secador, la plancha del pelo..." 

¿Es un paso importante tener ese cajón ante cualquier otra propuesta de futuro? ¿Todo empieza cuando se tiene un sitio donde guardar las cosas?