¿No estamos contentos con nuestras fiestas? ¿Necesitamos adoptar costumbres de otras culturas? ¿De otros países? Halloween, una fiesta americana que no se si nos la ha impuesto el comercio para así vender más, o por ganas de divertirnos la celebran algunos. Muchos locales como los bares, organizan fiestas de Halloween donde el disfraz es una pieza clave de tal celebración y en la mayoría de los colegios los niños se disfrazan, pero ¿que celebran?
Halloween: celebración de la unión del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En esa noche, unos niños vienen a mi casa, llaman a la puerta y en plan americano me preguntan si quiero "truco o trato", ni siquiera ellos saben lo que es y lo que buscan son golosinas, como en las películas y en las series americanas.
No es que esté en contra de que algunos celebren la víspera del día 1 de Noviembre de esta forma, no está en mi cultura, cuando era pequeña esto no existía y la verdad, escuchar a mi compañera de trabajo decir que tiene que buscarle a su niña para la guardería un disfraz de calabaza, me parece sorprendente.
Hemos adoptado de los americanos algunas de sus costumbres ¿por qué no una más? A mí, particularmente no me gusta. Lo que se hacía el día 1 era ir al cementerio y dejar flores en las tumbas de los seres queridos. ¿Cuándo hemos llamado nosotros a la víspera de este día, Halloween?
Os cuento un secreto, me encanta Papá Noel, no es español, pero de eso ya os hablaré el 24 de diciembre...