miércoles, 9 de marzo de 2011

20 años no es nada...

Después de 20 años nos reencontramos algunas compañeras del colegio. El tiempo ha pasado y cada una al terminar el curso tomamos caminos diferentes. Estudiamos, trabajamos, algunas nos hemos casado, otras han tenido hijos...

Una de mis compañeras, María José, empezó la ardua tarea de buscarnos a todas a través de Facebook. Esa herramienta que te pone en contacto con personas que fueron parte de tu vida y que con un solo click puedes tenerlas a tu lado. Bueno, a María José, le costó varios días encontrarnos, pero vaya si lo hizo.

Después de la confirmación de amistad, vino la quedada. Estábamos nerviosas porque yo personalmente me acordaba de la mayoría pero con las caritas de cuando éramos unas niñas, las recordaba con el uniforme del colegio. Solo pudimos reunirnos al almuerzo 8 pero que bien lo pasamos...

Recordamos anécdotas del colegio, de las profesoras, de las trastadas que hacían las más rebeldes, hablamos de las excursiones, de las fiestas de fin de curso...

Han pasado 20 años y seguimos siendo las mismas...

Para mi sorpresa, visitamos el colegio. No entraba desde que salí y debo reconocer que me emocionó porque mientras que recorríamos los pasillos y subía por la escalera volví a mis años de la EGB. Y el olor sigue siendo el mismo. Los pasillos que tantas veces había recorrido, las escaleras que había subido, el patio del colegio donde habíamos jugado unas con otras...las clases. Mi clase. La de ilusiones que se quedaron en esa clase. Ahí estaba nuestra esencia. Las risas de las niñas de octavo.

Han pasado 20 años, somos mayores, tenemos responsabilidades, estamos más guapas... pero en el fondo seguimos siendo las mismas niñas. 

Esta entrada está dedicada a mis compañeras, a las que quisieron pasar un ratito juntas para reírnos, para charlar, para reencontrarnos, pero sobre todo, está dedicada a ti María José, porque me das la oportunidad de conocerte y he descubierto que eres una gran persona. Gracias por regalarme ese día maravilloso.

Y es que, 20 años no es nada para volver a encontrarnos, tener la misma confianza de antes y empezar a forjar una nueva amistad.

4 comentarios:

  1. Realmente eres ESPECIAL y lo pongo en mayúsculas por que de verdad que me haces sentir bien,Gracias mil gracias por esto me has echo llorar ... pero con una gran sonrisa gracias mi AMIGA , gracias princesita glamurosa.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por dedicarle unos minutos a mi blog, gracias a ti por dejar un comentario y gracias a ti por estar ahí...

    ResponderEliminar
  3. Los reencuentros siempre son bonitos y agradables. Descubrir nuevamente a aquellas personas que un día hicieron parte de nuestra vida y compartimos tantas cosas.
    Desde luego que el FB e internet en general es una maravilla, nos permite lograr todo esto y lo mejor, es poder seguir en contacto con esta gente querida.
    Me alegro que hayas tenido una buena tarde. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es una pasada encontrar a tus compañeras de clase del cole, ya ves diez años juntas y después de muchos años, juntas otra vez. Que os dure mucho la amistad que ahora comenzáis siendo niñas grandes. Besos a las dos.

    ResponderEliminar