sábado, 12 de marzo de 2011

Mundo zarero

Sí, voy a hablar de un mundo aparte, un planeta no reconocido aún, un universo explorado...es el mundo zarero, o lo que es lo mismo, mi experiencia en Zara. 

Para mí es un punto y a parte en lo que a estética, limpieza y dependientas se refiere. Entras en Zara y con solo ver a las dependientas ya piensas que estás en la agencia de modelos Élite o algo así.

¿Es necesario ser tan antipática, perdonavidas, creída y un largo etcétera? Creo que no saben aún que Amancio clona lo que en las pasarelas podemos ver y que por causas de nuestro presupuesto no podemos adquirir, pero ¿quien les ha dicho que clona también a Gisele Bundchen o a Bar Refaeli (entre otras)?

Una de tantas veces, me di un paseo por Zara, y ups! vi un pantalón que mira, me quedaba hasta bien y todo, pero necesitaba otra talla por si acaso me quedaba aún mejor, bueno, confiada me dirigí a una top model-dependienta  y le pregunté por dicha prenda. 

He aquí la performance:

Yo (ingenua clienta): Perdona, tienes otra talla de este pantalón? 

Top model (dependienta): Tienes otro pulmón? (parecía que había entendido por la cara que me puso)


Pasan unos segundos eternos para mí y mediante un pinganillo le pide mi prenda a otra compañera que estaría en el olimpo de las tallas a esperar. Casi le pido mil perdones  a la top model-dependienta por haberla molestado con una de mis tonterías...

Bien, en la cola donde te da tiempo a planificarte todo el mes, espero estoicamente hasta que me toca pagar. Otra top model-cajera con cara de ten cuidado con lo que traes, va cogiendo mis prendas o mi pantalón para meterlo en una mini bolsa, ¿las pagan ellas? si la bolsa hablara, la llevaría formándome un escándalo todo el camino de vuelta, bueno...mientras tanto tengo que estar pendiente de la conversación científica que mantiene con su top model-compañera porque entre frase y frase me suelta eso de, "esto no tiene devolución, o en efectivo o tarjeta" eso sí con una voz que ¿de donde le sale? Bien, me da la bolsa de una manera como si llevara dentro un cargamento de droga y ella ya no quisiera saber nada.

Esta experiencia es cuanto menos curiosa, pero ¿y los probadores? ¿que hay de los banquitos? Vale que los pobradores sean tan pequeños que te conviertes en una verdadera contorsionista,  y ahí no voy a vivir,pero ¿por qué no hay unos banquitos en los que sentarnos o poner todo lo que llevamos? A ver, no se a vosotras, pero cuando yo salgo de casa mi bolso pesa como unos 4 kilos y ya os contaré por qué, bien, cuando pasan unas 3 horas esos kilos se han convertido en toneladas y lo primero que digo al entrar en un super probador de Zara digo ¿y el banquito? así que empieza mi peregrinación por los demás probadores libres deseando encontrar el ansiado taburete...eso sí, si por cada pelusa nos hicieran descuento, el señor Ortega me vestiría cada 15 días...

 Este es mi periplo por este universo llamado Zara. Si alguna de vosotras estáis leyendo esto y casualmente sois dependientas de este imperio, os pido mis más sinceras disculpas si os he ofendido...si total, en realidad estáis a un pasito de ser la próxima Naomi Campbell.

Lo que estoy segura es que la próxima vez que me acerque por allí no va a ver diferencia alguna con la anterior...

Un último pensamiento, si el cliente siempre lleva la razón, miedo me da que me la den a lo que ahora estoy pensando...


7 comentarios:

  1. Cómo me gustan los zapatos de tu foto de perfil :)
    Perdona por no pasarme desde hace unos días :)

    Un beso grande desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, a mi tambien me pasa lo que a tí cuando entro en esta tienda, pero por lo menos los probadores en Alicante tienen banquitos je, je,je, pero lo que mas me molesta de estas tiendas es que todas sus dependientas hablan de las horas que hacen y no les pagan, del sueldo, de dias festivos o no festivos de horas de entrada y salida, no me pagan, me deben tantas horas, dias, horas, pero de que van??? se necesita tener mal gusto, no hay nadie que vigile y controle esos comentarios??? mas de dos veces en Stradivarius
    me he metido en el probador y me he puesto tan de mala leche que he salido sin ni siquiera empezar a probarme nada, me pongo mala con ese tipo de comentarios, siempre estan de mal humor, en fin, peor para ellas no hay nada peor que trabajar a disgusto. Un beso guapi.

    ResponderEliminar
  3. ejejej aaaaaayyy amiga q buena eres!!! me encanta como relatas,te lo digo de verdad! eres genial!!
    q te voy a decir yo al respecto amiga mia?? yo desde luego no trato asi a nadie,pero es cierto q tampoco tengo trazas de top model,lo mismo es por eso...jejejej

    un bsazo preciosa,yo tb te exo de menos!! muakaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. jejejejeje...vale creo que has descrito a la perfección lo que ocurre cada vez que entramos en esa tienda para intentar comprar algo sin sofocarnos con la falta de atención que allí existe, creo que todo lleva a una gran insatisfacción por parte de estas empleadas con dicho empleo y por eso no hacen bien su trabajo o también que no tienen ningún miedo a perderlo por algo que yo desconozco ...en fin yo he trabajado cara al público y aunque el cliente no lleva siempre la razón, el cliente tiene que salir de esa tienda pensando que lleva la razón y que bien que le quedan los pantalones que amablemente le ha dado la dependienta, yo reconozco que soy muy exigente con el trato que me gusta recibir y si algo no me gusta educadamente ME QUEJO delante de esa gran cola insatisfecha que se pone de mi parte ajajajajaja y salgo super subidita con la prenda bien doblada y la bolsa grande, por supuesto. Ahhh no uso los probadores son antihigiénico están muy sucios que asquito!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes. Comparto al completo tu opinión. El pasado viernes entré en una de las tiendas y mi espanté al ver la sección de lo que queda de rebajas, más le valdrían hacer una fogata con todo lo que cuelga de las perchas más lo que se arrastra por el suelo. Era peor que Zara Tara. Por lo menos en Zara Tara te esperas a que esté todo tirado. Una vergüenza. Vaya imagen que le damos a los turistas que de vez en cuando me encuentro por la tienda. Si no fuera por los zapatos....
    Neni, menos mal que ir contigo de tiendas es una fiesta... ¡Dale otra oportunidad!

    ResponderEliminar
  6. Razón? no. Lo siguiente, como dice una amiga mía. Desde luego, si te contara cada palabra cruzada que he podido llegar a tener con alguna dependienta, me saldría un libro. Aunque es verdad que con las de Zara hay algo particular que las define. ¿Qué es? no los sé. Solo sé que están algo subidas pero es algo con lo que tenemos que convivir si lo que queremos es seguir disfrutando de algún que otro modelito fascinante. Desde luego los zapatos, que son mi debilidad, harán que cada vez que pase por una de sus tiendas, me llame a "bichear" sus escaparates.
    Así que nada, neni, a soportar las dependientas y pasar por alto algún comentario discriminatorio... ¿tienes NIE? jajaja (detrás de esto, hay una historia)

    ResponderEliminar
  7. yo normalmente con las dependientas del zara no tengo problema,
    pero en el Sephora hay algunas que son muy antipáticas , sobretodo si les pides muestras ponen una cara de asco y enfado, yo me hago la despistada loca pero lista.

    ResponderEliminar