lunes, 25 de abril de 2011

Elecciones

Desde que tenemos uso de razón estamos eligiendo. Menos la familia, que viene impuesta, lo elegimos todo. Escogemos  qué estudiar, la pareja que tenemos, la ropa que nos ponemos, el camino que queremos seguir en la vida. Una constante elección que desde que nos levantamos desarrollamos. 
Elegimos cómo no a los amigos. Pero ¿qué pasa cuando con el tiempo esa amistad verdadera se termina? Si elegimos mal unos tacones o un bolso vamos y lo cambiamos por otro, con la amistad ¿es tan fácil? ¿Es así de sencillo? ¿Puede eliminarse una amistad de nuestra vida como eliminamos un virus de nuestro ordenador?


Series de televisión como la famosa Friends, la mítica Sexo en Nueva York o Mujeres de Manhattan entre una infinidad de ellas, nos muestra que tras los problemas laborales y familiares está la amistad verdadera de unas amigas, que pase lo que pase son eso, amigas de corazón. En la realidad ¿ocurre lo mismo?

Le confiamos a una amiga nuestra vida, nuestras preocupaciones, nuestros triunfos y nuestros fracasos, esos secretillos que le confesamos porque es eso nuestra amiga del alma. Si esa amistad se rompe ¿dónde va todo eso? ¿Qué pasa con el tiempo invertido en tardes de café escuchándonos unas a otras? En la amistad ¿debe existir la desconfianza y no mostrarnos tal y como somos?

Pienso que si queremos que una persona sea amiga nuestra al 100% debemos mostrarnos tal cual como somos, pero ¿obtenemos lo mismo que damos? 


Cuando atravesamos por tal decepción, cuando nos damos cuenta que no era nuestra alma gemela, qué ocurre si con el tiempo se retoma esa relación de amistad ¿somos más cautos? ¿nos fiamos? ¿es lo mismo que antes?. En este caso ¿segundas partes nunca fueron buenas?

Pienso que el término amistad está sobrevalorado. Para mí una amistad debe consolidarse poco a poco y si estamos a gusto con esa persona, si nos enriquece, si nos aporta, formará parte de nuestra vida.

Al igual que con otras cosas la elección en la amistad es constante. El destino te pone delante a personas que ni siquiera viven en el mismo sitio que tú y con el tiempo te ofrecen su historia, te incluyen en su círculo, surgen las afinidades ... y comienza la amistad. Pero ¿es para toda la vida? y si no lo es, ¿de qué sirve?  . ¿En cuánto tiempo se forma una sincera amistad?


Los chinos, que en muchos temas dan en el clavo con sus proverbios tienen este que  dice "se tarda 6 años en hacer un amigo y 6 minutos en perderlo".  Qué razón tienen...

Para no sufrir decepciones por esta "pérdida" ¿debemos seguir con la máscara?  o ¿la dejamos caer?  





15 comentarios:

  1. pues si q son buenaas, me gusto mucho la entrada, un besiño cielo

    ResponderEliminar
  2. la amistad verdadera es dificil de obtener y conservar, es un tema muy complicado¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdadera amistad todo lo comprende, es paciente, todo lo perdona, no es interesada, escucha, consiente, no es perezosa... es difícil encontrar alguien que sepa DAR todo esto y a la vez RECIBIRLO... muchos van cayendo en la historia personal de cada uno.
    Creo que la amistad no es cuestión de elección, sino de destino. En fin, tema complicado donde los haya... enhorabuena por el post; hace pensar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. bonito blog!he pasado por aqui de casualidad y me quedo para seguirte, pásate por el mío, me encnataría que tb me siguieras!un besito desde http://stylequestion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo a la única conclusión que he llegado es que las amistades son complicadas!

    ResponderEliminar
  6. muy bonita la entrada, la verdera amistad es dificil d encontrarla, asi que cuando la encuentras hay que cuidarla muxo!!!

    BESOS DESDE MARIA´S

    ResponderEliminar
  7. Reflexiones interesantes... Y un blog muy dulce!

    Te sigo!

    Kisses!

    PD: Pásate por el blog que tenemos sorteo de un precioso bolso! http://www.madeinlolita.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Geman, muy buen post. Para mi la amistad es lo mejor que te puede pasar en la vida, confiar, entenderte con una persona sin necesidad de palabras no es descriptible.

    Bss y hay que darlo todo por la amistad que si se acaba seguro que entonces te darás cuenta de quien es amigo de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Uff que entrada tan bonita... los amigos de verdad están ahí para la bueno y para lo malo...los que no se quedan en el camino.
    Un bs

    ResponderEliminar
  10. UFFFF YO CREO QUE SI REALMENTE SON TUS AMIGOS, DEBES MOSTRARTE TAL Y COMO ERES. SI TE HAN DADO UN PALO, Y VUELVES A RETOMAR LA AMISTAD, CREO QUE LO IDEAL ES IR SOLTÁNDOTE POCO A POCO Y DE FORMA NATURAL. SIN FORZAR NADA... EL TIEMPO LO CURA TODO!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/26-de-abril-de-2011.html

    ResponderEliminar
  11. el refran chino que pusiste es una verdad tan grande ...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. QUE REFLEXIÓN MÁS BONITA DE LA AMISTAD, se que quieres mi opinión y yo te digo Amiga contigo he vuelto a confiar en la amistad, es más ahora pienso que no hay tiempo perdido si no experiencias vividas, vivencias, sentimientos, risas, llantos, confidencias...son fases de la vida y los amigos lo de verdad estarán siempre ahi aunque no les veas diariamente o no les llames a menudo, eso es un sentimiento y no se muere as como asi, es bueno mostrarnos como somos asi sabremos que lo que tenemos es lo que somos... yotengo lo mejor de alguien muy ESPECIAL yo tengo tu AMISTAD

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la amistad es como una historia de amor,hay que vivirla dia a dia,sin pensar realmente que pasará después.Creo que en cada uno está el entregarse del todo o no,seguramente nunca recibamos lo mismo que damos,tal vez menos o tal vez más,pero lo que importa es el tiempo vivido.
    Yo tengo una verdadera amiga que me ha dado mucho más de lo que nunca pueda devolverle,y siempre sin esperar nada a cambio.Espero que siga así por mucho tiempo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Para mí lo bonito de la vida es abrirse a las personas, conocerlas, antes no lo hacía tanto, pero cuando realmente abres tu corazón te das cuenta que nadie es ni tan bueno ni tan malo...así que cada uno elige si seguir con la amistad o no, pero es importante tener esto en cuenta! :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar