lunes, 9 de mayo de 2011

Amuletos

¿Quién no se acuerda de los famosos chinitos de la suerte? Estaba en el colegio cuando se pusieron de moda y recuerdo que todas llevábamos chinitos de la suerte atados al reloj o a una pulsera. Buscábamos los cordoncitos de colores del chinito según lo que queríamos obtener. Ahí empezaba nuestra relación con los amuletos. 


En la actualidad encontramos amuletos o talismanes de todas las clases, bien en pequeños objetos que llevamos en el bolso o en forma de charm que nos colgamos del cuello o de una pulsera. Pero en realidad ¿qué esperamos de un amuleto? No sabemos si sirve para algo o no, lo cierto es que los llevamos y si no lo hacemos y nos lo dicen pues nos planteamos el tener uno. 


Cuando he tenido que presentarme a un importante examen, he visto como varios estudiantes ponen encima de la mesa esos pequeños talismanes, algo que para ellos es importante, una pequeña herradura, un colmillo o una estampa de algún Santo, Cristo o Virgen. 



En lo que a amuletos se refiere los más comunes son:
 
El elefante con la trompa hacia arriba atrae la buena fortuna y la suerte, protege el ámbito laboral y familiar.   La lechuza proporcionan atracción personal e intuición.
La ranita, asociada a la magia, atrae bienes y dinero.
El delfín da suerte si tenemos una reunión de negocios o queremos conseguir cosas buenas en el mundo laboral. 
La famosa herradura, protege el hogar absorbiendo las energías positivas y desechando las negativas. El ritual a seguir es el siguiente. La herradura debe ser encontrada de forma casual y usada además debe poseer 7 agujeros para los 7 clavos y debemos colgarla detrás de la puerta de nuestra casa con las puntas hacia abajo. 



La tortuga transmite energía positiva, aseguran larga vida y tranquilidad. Eso sí, deben ser pequeñas. 
La luna. Un pequeño colgante en forma de luna es símbolo de protección.
El laurel limpia la energía negativa y la convierte en positiva. 
El Buda. Dicen que atrae la riqueza y la abundancia. Tiene que ser gordito y tenemos que ofrecerles monedas si queremos que funcione. 


El ansiado trébol de cuatro hojas debe se encontrado por la propia persona para obtener las buenas noticias. 


 
Personalmente no se si hay algo de verdad detrás de todas estas creencias, el caso es que yo suelo llevar algunos de ellos como un Buda o una pequeña piedra porque ¿quién sabe? por si acaso...



11 comentarios:

  1. ayys ya no me acordaba de los chinitos de la suerte!! ke monos eran!!jjj
    la verdad es que soy mi superticiosa, pero no suelo utilizar a muletos, lo hacia para examenes importantes, pero ahora ya nadaaaaaa

    Un besazo wapissima

    ResponderEliminar
  2. Ala! los chinitos, que pasada, tenía un montón

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos los chinitos¡¡¡¡¡ que bueno.
    Un bs

    ResponderEliminar
  4. yo soy bastante escéptica en cuanto a amuletos y todas esas cosas... pero sin embargo cuando le cojo cariño a una pulsera no me la quito! por si las moscas jeje un beso!

    ResponderEliminar
  5. jejeje...yo no soy de amuletos ...aunque el recuerdo de los chinitos me ha echo sonreir esta mañana jejejeje que pasada, si te digo que soy más de estampas de virgenes y cristos tu lo sabes jejeje llevo siempre conmigo una colección asi me pesa el bolso....

    ResponderEliminar
  6. no creo mucho en los amuletos, pero me encantaban los chinitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad no tengo de esto...y si tengo algo es mas bien por adorno! jaja Un besazo:)

    ResponderEliminar
  8. jajaja qué recuerdos los chinitos de la suerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Llego por casualidad a tu blog y me ha encantado este post! Yo siemrpe llevo amuletos y casi todos los colgantes que tengo tienen motivos relacionados con cosas que significan algun tipo de amuleto! Ya tengo mis chinito!! jejeje

    Paula

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cosas más curiosas! Yo no suelo llevar amuletos en sí, pero sí soy muy dada a cosas del tipo "si un día hice un examen, saqué un diez y llevaba esta camiseta, para otro examen me pongo la misma". Y el colmillo me gusta mucho para llevarlo como accesorio pero la verdad es que no me lo había planteado como amuleto!
    ¡Un beso!
    Carmen de Punta y Tacón.

    PD: ¡Estoy de sorteo en mi blog y podéis apuntaros hasta el día 16!

    ResponderEliminar
  11. qué buenos, los chinitos de la suerte!!! ya los habíamos olvidado!!
    te seguimos guapa.
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar