lunes, 27 de junio de 2011

Él nunca lo haría

Cuando escuchamos esta frase sabemos de que va el mensaje. Llega el verano, las vacaciones, los destinos turísticos... y el abandono animal.

A mucha gente les estorba el que fue un regalo de reyes, una recompensa por buenas notas o un capricho pasajero. Hay personas inconscientes que no dudan un momento en dejar abandonado a su mascota en cualquier cuneta o contenedor de basura. 
Hace unos días puse el siguiente mensaje en mi perfil de facebook que decía así " Doy en adopción dos niños: uno de 5 años y otro de 1 año. ¿La razón? Porque voy a adoptar un perro y es alérgico a los niños, además me voy de vacaciones y no sé donde dejarlos... Que, ¿estás sorprendido? Sin embargo, cada día, docenas de anuncios son publicados en sentido contrario y esto no le sorprende a nadie. ¡Lucha contra el abandono animal!


Las reacciones en mi muro no se hicieron esperar. Reacciones de madres que rápidamente me dijeron que no compare un niño con un perro. Y es que, yo no comparo la vida de un niño con la de un perro, siendo seres vivos los dos. 
Pienso que debemos tener muy claro o sopesar muy bien si queremos tener hijos, no es una decisión que deba tomarse a la ligera. ¿Por qué no se hace lo mismo a la hora de tener una mascota en casa?


Tengo un labrador de dos años. Lo cogí con un mes de vida. No fue una decisión a la ligera. Sopesamos y miramos muchas cosas, alimentación, vacunas, veterinario, cuidados, y un sitio donde dejarlo en el caso de salir de viaje. Pensamos que un perro de esas características dura sus años y para tenerlo hay que hacerlo en condiciones. Una vez pensado todo eso Fendi llegó a casa. 
Es un perro fiel, noble, cariñoso... y sí, ha roto algunas cosas pero no tantas. No he tenido que quitar las cosas de en medio para que no se las coma... Cuando hemos salido de viaje lo hemos dejado en sitios especializados y ha estado bien cuidado. 


¿Por qué hay personas insensibles que cuando el animal se convierte en un estorbo lo dejan abandonado por ahí? El mensaje de "no lo abandones" es que si hay alguien que por causa de fuerza mayor, no pudiera seguir con el cuidado y la crianza de ese animal, lo lleve a un centro de acogida o busque una familia donde le de una nueva oportunidad. ¿No se debe hacer eso con los bebés? ¿Por qué no con los animales? ¿Duele tanto el comparar la vida de un ser humano con la de un animal? 
De momento no tengo hijos, pero puedo asegurar que a mi Fendi lo quiero con locura...

jueves, 23 de junio de 2011

No hay dos sin tres...

¡Tengo otro premio! y es que como dice el título de esta entrada, no hay dos sin tres. Ya son tres los premios que tiene mi blog. Este premio tan bonito me lo ha otorgado Rocío del blog Ostras... Pedrín!!!

He conocido a Rocío a través de la blogosfera, una guapa gaditana, simpatiquísima que tiene un blog muy divertido y ameno. Recomiendo leerlo, porque es inevitable sonreír con las cosas que cuenta y aporta ideas muy buenas sobre cómo combinar prendas. Rocío ¡muchas gracias por este premio tan bonito y especial para mí!
Y ahora tengo que nominar a otros blogs para entregarles este premio. Se supone que debo elegir a 10 blogs pero he elegido a 12 porque no quería dejar ninguno fuera. 

Ahí va mi lista de nominados:
Y mientras tanto.
Villarrazo behind the styling
Bárbara Crespo
Petite Étoile
Más que ropa
Must Have
Monday to Friday
Moda in Fiamme
Mi espejo mágico
Mes Voyages à Paris
Lula Closet
Historias de Marte.
Otro de los requisitos es contar siete cosas sobre mí.

1.- Me gusta mucho dedicarle tiempo a mi blog y leer los que me gustan.
2.- Me encanta escribir en color rosa
3.- Sigo entristeciéndome mucho cuando alguien me defrauda
4.- Me encanta la playa en invierno
5.- Disfruto con las pequeñas cosas
6.- Me siento afortunada por tener todo lo que tengo
7.- Agradezco mucho a todos aquellas personas que me leen y pierden su tiempo en dejarme un comentario.

Gracias de nuevo Rocío!!!!!!

domingo, 19 de junio de 2011

París...

Haciendo mía la siguiente frase "España es mi país y París es mi ciudad..." quiero empezar este post. Uno de los más complicados a los que me he enfrentado hasta el momento porque quiero plasmar todo lo que viví en la ciudad de la luz. 

La descubrimos mi marido y yo en nuestra luna de miel. Había visto infinidad de fotos y visto documentales pero nada como estar allí y descubrirla. Hemos estado dos veces pero he de decir que la mejor fue en mi luna de miel. Era descubrir una ciudad con encanto, con glamour, con romanticismo...



La Tour Eiffel, Notre Dame, les Champs-Élysées, el Louvre, la Opéra Garnier, Arc de Triomphe... siguen impresionando. Me encantaba pasear, ver los edificios, el olor de una tradicional pastelería, esos pequeños bistros donde la gente con un estilo exquisito toman un café, un vino, un aperitivo...

 Me gustaba sobre todo observar a la gente por la Place Vendôme o sentadas en las escaleras de la Madeleine. Son tan independientes, me gustaban sus semblantes, sus formas de caminar, sus formas de mirar... 

Y aunque en nuestra luna de miel estuvo todos los días lloviendo menos uno, no deja de ser la ciudad de la luz, una luz preciosa que se formaba cuando salía tímidamente el sol. Porque en París hay sol y nos acompañó en nuestra segunda visita que le hicimos con unos buenos amigos y he de decir que lo pasamos estupendamente donde vimos cosas nuevas y que volvería a repetir sin duda. 


Sólo me falta saborear de nuevo ese delicioso chocolate que degusté en una cafetería en el mismo paseo de Les Champs Élyssées con unos riquísimos y típicos macaroons. Quiero volver a ver el Sacré-Coeur, acercarme de nuevo hasta la Défense y dar una vuelta por el centro comercial y por qué no, volver a pasear por los jardines de Versalles... sin dejar atrás, las calles de la alta costura, el Centro George Pompidou o el Museo d'Orsay entre infinidad de sitios que visitamos. 


 Tengo tantas fotos, tantas imágenes, tantos recuerdos de tickets, entradas, mapas, pequeños objetos que uno de ellos siempre viene conmigo, así tengo París más cerca, justo dentro de mi bolso...




Siempre recomiendo a todo el mundo visitar París, engancha y nadie debería morir sin verla antes. A través del blog de Mónica "Mes Voyages à París", todos los días viendo sus fotos me transporto hacia sus calles.

París bien vale una misa y numerosas visitas... 




jueves, 9 de junio de 2011

De volantes y lunares...

se ha vestido Huelva  para despedir a sus dos grandes hermandades a sus pasos por la capital hacia El Rocío. Hasta el próximo Miércoles que será cuando regresen, van a vivir junto a muchísimas hermandades, lo que se conoce como la romería universal por excelencia. 

Y no podía ser de otra manera ni en otro sitio como en la aldea Almonteña.  Después de su misa de romeros, las dos hermandades , Emigrantes y  Huelva, comienzan su camino hasta la aldea del Rocío.

No hay edad para empezar a ser rociero, es un sentimiento que nace nada más verla en su altar. Bien de mayor, o desde pequeña...




La Reina de las Marismas espera impaciente a que sus hijos la saquen a hombros,  impaciente por pasear por las arenas y visitar cada casa de Hermandad. Son 7 días de baile, cante, de sevillanas y de oración...

No se si es por mi estado de ánimo de ese momento o fe, pero yo si he visto como le cambia la cara, la expresión, el color...

Y esto sólo lo entiende alguien que se emociona cuando escucha un tambor y una flauta por sones rocieros, ese sonido que avisa que el Simpecado está cerca, que ya viene y cuando lo tiene delante se queda sin palabras, con todo lo que hay que pedir y agradecer...


 Los vivas a la Blanca Paloma y la de veces que se repite eso de "Rocío, guapa, guapa y guapa, y bonita y bonita y bonita, bonita, bonita, bonita, olé, olé y olé!!!!" y estallan los aplausos de los rocieros... 

Cómo explicar este sentimiento a quien no lo ha visto, a quien no ha estado delante de Ella en su altar, a quien no ha visto al Pastorcito, a quien no ha visto las marismas, a quien no ha escuchado la Salve...



Hay que venir para entenderlo y ver como entra Huelva en el Rocío o cualquier otro día del año, más íntimamente en su Ermita...
La suerte de ser de Huelva viene por muchos motivos pero uno de ellos sin duda alguna es que tenemos a lo más grande, la Virgen del Rocío. ¿Hay algo más bonito que ésta imagen?  

 Viva la Virgen del Rocío!!!!!! Viva la Blanca Paloma!!!!