Cuando escuchamos esta frase sabemos de que va el mensaje. Llega el verano, las vacaciones, los destinos turísticos... y el abandono animal.
A mucha gente les estorba el que fue un regalo de reyes, una recompensa por buenas notas o un capricho pasajero. Hay personas inconscientes que no dudan un momento en dejar abandonado a su mascota en cualquier cuneta o contenedor de basura.
Hace unos días puse el siguiente mensaje en mi perfil de facebook que decía así " Doy en adopción dos niños: uno de 5 años y otro de 1 año. ¿La razón? Porque voy a adoptar un perro y es alérgico a los niños, además me voy de vacaciones y no sé donde dejarlos... Que, ¿estás sorprendido? Sin embargo, cada día, docenas de anuncios son publicados en sentido contrario y esto no le sorprende a nadie. ¡Lucha contra el abandono animal!
Las reacciones en mi muro no se hicieron esperar. Reacciones de madres que rápidamente me dijeron que no compare un niño con un perro. Y es que, yo no comparo la vida de un niño con la de un perro, siendo seres vivos los dos.
Pienso que debemos tener muy claro o sopesar muy bien si queremos tener hijos, no es una decisión que deba tomarse a la ligera. ¿Por qué no se hace lo mismo a la hora de tener una mascota en casa?
Tengo un labrador de dos años. Lo cogí con un mes de vida. No fue una decisión a la ligera. Sopesamos y miramos muchas cosas, alimentación, vacunas, veterinario, cuidados, y un sitio donde dejarlo en el caso de salir de viaje. Pensamos que un perro de esas características dura sus años y para tenerlo hay que hacerlo en condiciones. Una vez pensado todo eso Fendi llegó a casa.
Es un perro fiel, noble, cariñoso... y sí, ha roto algunas cosas pero no tantas. No he tenido que quitar las cosas de en medio para que no se las coma... Cuando hemos salido de viaje lo hemos dejado en sitios especializados y ha estado bien cuidado.
¿Por qué hay personas insensibles que cuando el animal se convierte en un estorbo lo dejan abandonado por ahí? El mensaje de "no lo abandones" es que si hay alguien que por causa de fuerza mayor, no pudiera seguir con el cuidado y la crianza de ese animal, lo lleve a un centro de acogida o busque una familia donde le de una nueva oportunidad. ¿No se debe hacer eso con los bebés? ¿Por qué no con los animales? ¿Duele tanto el comparar la vida de un ser humano con la de un animal?
Aiix me los quedaba todos!! Pero con los dos mininos ya no tengo mas espacio!! Los adoro!
ResponderEliminarPaula
OS RECORDAMOS QUE ESTAMOS DE SORTEO:
http://musthavemoda.blogspot.com/2011/06/new-caro.html
que penita... yo tengo en facebook agregada a una perrera, y enseñan cada foto de perros abandonados... hasta cachorritos... y la mayoria sin chip...
ResponderEliminarun besote
Hola Gema! pues totalmente de acuerdo contigo...esque queriendo como quiero a Pedrín se me parte el alma pensar que pueda haber gente con tan poco respeto por la vida, sea humana o animal. Sabes por qué me gustan los animales? porque son mucho más nobles que las personas, cuando sienten sienten de verdad, y cuando sufren sufren de verdad, se entregan sin condiciones, lo dan todo sin preguntar, sin esperar nada a cambio -salvo una caricia- y aún cuando dejas de hacerles caso, ellos te quieren igual, porque son pura inocencia y pura entrega en lo que hacen. No son tan complicados como las personas y se preocupan por lo verdaderamente importante, comer, beber, dormir, querer y ser queridos. Son divertidos, alegres, juguetones, y cuando llegas a casa harta del trabajo, de las prisas y encerrada en el mal humor, son capaces de devolverte la sonrisa sin decir nada. Puedes haber pasado un día horroroso, incluso puede que te deje el novio, te pelees con tu mejor amiga, con tu madre... y estando ellos, es imposible que te sientas sola del todo.
ResponderEliminarA veces miro a Pedrín y él me mira con sus ojillos negros saltones, y pienso que seguramente se estará preguntando lo mismo que yo cuando me paro a mirarlo ¿ que estará pensando esta loca? jaja! y los dos nos queremos sin hablar, solo nos miramos y confiamos en que ns tenemos el uno al otro, yo le doy de comer, le saco de paseo y le tiro su chupete de goma para que me lo traiga, y él me da una compañía y una alegría que ni te imaginas! y salgo yo ganando, creeme.
Igual habrá gente que no lo entienda, pero a mí me da igual, porque piense lo que piense la gente, mi vida no sería la misma sin Pedrín, por muy canijo, enano y feito con ganas que sea (aunque como yo lo quiero, no me lo parece, jaja). Y me da pena porque quien deja abandonado a un animal de esa manera se ha perdido muchas cosas y probablemente no habrá comprendido muchas cosas, entre ellas, que como dice la campaña "él nunca lo haría", y en ese sentido, el concepto "animal" a veces se revaloriza por encima de el de "ser humano". Y a muchos esto les parecerá una barbaridad, pero yo lo siento así y no lo puedo remediar.
En fin, Gema, no te pasa que cuando ves "animales en familia" te hartas de llorar? yo no puedo verlo! me muero de la pena! Es tan triste que pasen estas cosas! Creo que cuando me jubile voy a acabar como la vieja lanza gatos de los simpsons, jaja! solo que yo tendré perrillos chicos, jaja!
Que buen post! u pedazo de comentario te he dejado! entre mis post y los comentarios que te dejo, estás apañá, jaja!
Un besillo!
Guapa, tan genial como siempre, planteas una realidad que es así, por supuesto que no es comparable con un hijo pero los sentimientos de cada uno nadie los debemos juzgar y por supuesto que el cuidado de un animal es una responsabilidad que no debería tomarse a la ligera.
ResponderEliminarBss guapa
wowwwwwwww! desde luego que si, los perritos tienen mas corazon que muchas personas jej, son tan lindos que se merecen lo mejor!
ResponderEliminarbesitos
Estoy de acuerdo contigo son maravillosos! Yo tengo una Fox terrier y es como mi hija me muero sin ella.....
ResponderEliminarMuuuchos besos ... tu labrador es precioso <3
eres increible amiga y como ya me conoces ,sabes q no puedo estar mas de acuerdo contigo. no entiendo a los desalmados que son capaces de abandonar a su suerte a pobrecitos e indefensos animalitos q se mueren por darnos su amor y necesitan sobremanera el nuestro. se me ha encojido el corazon con tu post. eres genial. ojala todos hicieramos mas fuerza para acabar con el abandono y maltrato animal.
ResponderEliminarun besazo amiga y enhorabuena una vez mas por el blog. Priscila
comparto contigo todo lo que dices, no concibo cómo alguien puede abandonar o hacer daño a ninguna mascota y es un tema que ahora en verano se recrudece. Enhorabuena por el blog y sobre todo por este post, te sigo sin dudar!
ResponderEliminarbesos!!
http://www.loquellevelarubia.blogspot.com/
que buen post Gema!!! la verdad es que es una pena, a mi no me entra en la cabeza y ahora en verano aumenta muchisimo. tu perrito es una monada, y que nombre tan fashion!!! jaja besos guapa
ResponderEliminarTolerancia 0 con los abandonos... qué penita da!
ResponderEliminarUn besazo guapa
Como siempre, aciertas con tus post. Me conoces muy bien y sabes lo que significan los animales para mi. Ya ves, para muchos soy "la loca de los gatos" y eso que solo tengo cuatro, jejeje
ResponderEliminarApolo llegó a mi vida porque quería una mascota de compañía y pensé que un gato era mi mejor opción aunque nunca había tenido uno. Apolo se convirtió en mi mejor amigo y mi mejor compañía, pasamos épocas muy difíciles y alegres también.
Cuando conocí a Jose, el que ahora es mi marido, es lo primero que tuve en cuanta ya que no soporto a la gente que no tiene respeto ni amor por los animales. Es un amante de ellos igual que yo y enseguida pensé que era un buen candidato para compartir mi vida.
Tiempo después adoptamos a Kitty de una protectora de animales para que hiciera compañía a mi Apolo. Luego nos fuimos a vivir juntos y hace 7 meses por casualidad llegaron a nuestras vidas Cástor y Pólux, dos hermanitos que buscaban hogar y, al igual que tu, sopesamos todos los pros y contras de adoptar dos mininos mas... vacunas, chip, veterinario, alimentación, arena y cuidados... decidimos integrarlos en nuestra famila y aquí estamos... somos "familia numerosa" jejeje
Como sabes, ahora estoy embarazada y lo que la gente suele decir: "¿qué vas a hacer con los gatos?, mucho cuidado con los gatos"... Me pregunto: debo abandonarlos porque a casa llegará un bebé? tonterías. Hay que tener otro tipo de precauciones pero mis cuatro gatos serán siempre lo mas importante, son nuestros hijos y no mereen menos cuidado que un hijo. Los hemos adoptado para toda la vida, la que ellos aguanten con todo el amor y dedicación del mundo.
Me encanta tu post. De verdad que hay que tener mas compasión por los bichines que tanta alegría y amor desinteresado nos dan.
Muchos besos, guapa, pronto nos veremos... Muackkkk
Hola Hola, pues estimada Gema absoluta razón no hay nada mas que agregarle a este post, solo debo decir que no entiendo porque hay personas que tienen perro y no les dan los cuidados necesarios, o los dejan mucho tiempo encerrado, para mi eso es cruel, y aunque no tengo ningun animal en casa no tolero como hay personas que no les importa con ellos...BESOS DESDE PANAMÁ TE SIGO PARA NO PERDERME PROXIMOS POST, BIENVENIDA A BLOGGER Y FELICIDADES POR LOS 50 SEGUIDORES.
ResponderEliminarLlevas toda la razón y no hay nada más que podamos añadir. Estoy harta de ver animales muertos en carreteras nacionales con toda la pinta de haber sido claramente abandonados. El nivel de civilización de un pueblo también se mide por como cuidamos a nuestros animales. Ah!! Y un niño pequeño y un perro no son tan diferentes: ambos necesitan de tus cuidados y solos se quedan indefensos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa, hay mucha gente que tiene hijos a la ligera. Me ha gustado mucho el post y no entiendo como nadie puede dejar abandonada a su mascota.
ResponderEliminarUn besazo.
http://shoppercrossing.blogspot.com/
El comentario que escribo no lo hago con intención de herir la sensibilidad de nadie.
ResponderEliminarMe esperaba de unos gobernantes que están a la última ( matrimonio gay, ley antitabaco...)una contundente ley contra el maltrato animal.
Sinceramante es decepcionante lo que NO han hecho en este sentido.
Prácticamente continuamos igual que hace decenas de años. Sólo hay que irse a un pueblo cualquiera de esta nuestra tierra y ver el trato que algunos dan a sus perros ( por ejemplo)
Señoras y señores; para tener un perro u otro animal de compañía hace falta formación. Formación que debería estar regulada por el estado.
Sí,sí, digo que para comprar, adquirir o poseer un animal de compañía deberíamos examinarnos, pagar nuestras tasas o derechos a examen y pasar un psicotécnico. Ni más ni menos.
Y por su supuesto hacer cumplir la ley.
Acabaríamos de una vez por todas con los caprichitos del niño y la falta de caracter de los padres, acabaríamos con el tráfico de animales que nos vienen del este, acabaríamos con las atrocidades que se están haciendo desde hace años con los cruces entre perros, acabaríamos con falsos criadores que despachan animales como si fueran patatas... en fin...
Y mientras tanto, me reitero, los gobernantes de la novena o décima economía del pais, hundiénloda económicamente y los fumadores sin poder fumar después de comer en el apartado del restaurante que hace dos años el propietario adaptó...
Si es que tenemos lo que nos merecemos...