lunes, 11 de julio de 2011

Risoterapia

¿Cuántas veces nos reímos al mes? ¿Y a la semana? ¿Y al día? Las prisas, el trabajo, el estrés y tantas cosas nos impiden dedicarle tiempo a algo tan beneficioso para la salud como es la risa. 
Los expertos dicen que reírse durante 1 minuto 3 veces al día es esencial para que el ser humano tenga mayor calidad de vida. 
Filósofos, médicos y psicólogos aconsejan esta práctica y realizan tratamientos con la risa como base. 


Los beneficios son numerosos, pero me ha llamado la atención lo siguiente. Reírse con ja es beneficioso para el sistema digestivo y genital; con je mejora la función hepática y de la vesícula biliar; con ji estimulamos el tiroides y la circulación, con jo actuamos sobre el sistema nervioso central y el riesgo cerebral y con ju el efecto cae sobre la función respiratoria y la capacidad pulmonar. 
No se si estas técnicas tienen base científica pero es cuanto menos curioso. 



Y como el efecto grupal estimula a los que realmente no rien, eso hice yo el sábado pasado. No es que no ría habitualmente pero me reuní en el teatro con un lleno absoluto para disfrutar del espectáculo de Rafael Álvarez "El Brujo" y su obra "Las  Mujeres de Shakespeare".
Las ganas que tenía de pasar 90 minutos a carcajada limpia, de esas que cuando pasa un ratito ya te duele la cara y los abdominales...


 
 
Ya son 4 las funciones que he visto de este maravilloso artista, desde que lo descubrí en el año 2007 aprovecho para verlo cuando viene con su espectáculo a Huelva. Porque ¿quien no quiere reír en un espacio tan bonito con un ambiente veraniego?

De la función no pude hacer fotos, pero pongo ésta que me gusta de unos minutos antes de empezar y que mi hermana no quiso perderse y salir en ella...


Una vez escuché esta frase que me gustó mucho,  " La risa es un asunto muy serio... "

15 comentarios:

  1. Que guapa Gema!! me alegra mucho ver fotos tuyas por aquí! me encanta el teatro! de hecho, de pequeña estuve en un grupo y representabamos cositas! de manera que me apunto esa obra para cuando la traigan -a ver si hay suerte- si te gusta a ti, seguro que a mi tmb!!!
    Q que bueno eso de reirse!!! afortunadamente lo hago bastante, y cuanto más tonta sea la cosa, mejor! jaja! Yo se que tu también sabes reírte!! se te nota!! Y todo el mundo debería sacar un ratillo para eso, siempre hay algo gracioso que invita a la risa, y si no, con acordarse de algo que te haya hecho gracia, solucionado! A ti no te ha pasado que te has dado cuenta en mitad de la calle de que te ibs riendo sola por acordarte de alguna parida? yo creo que ese es uno de los motivos por los que no debo andar muy bien de la chorla, jaja! pero bueno, como no hace daño a nadie...jaja
    Un besillo muy gordote!!!! Y feliz lunes, guapi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Historias de Marte11 de julio de 2011, 19:44

    Nosotras tenemos la suerte de ser de risa fácil.
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Je, je... si es que no hay nada que más me guste que verte sonreir...
    ya te imagino leyendo este comentario!!
    Excelente post. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. priscila dijo:

    ayayayayyaya mi niña q wapa! y q cosas tan interesantes publicas!
    tengo suerte de reirme mucho durante el dia,pero voy a ver si mejoro mi circulación y lo hago con "ji" .....
    un besote enorme amiga y enhorabuena x este pedazo de blog q me chifla!!
    mil bsssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Es buenísimo reírse, desde luego, yo suelo hacerlo muy a menudo y ahora que lo pienso, creo que me río con jajajaja.
    Las cosas mas simples y mas tontas son las que mas gracia nos hacen ¿a que si? La verdad es que deberíamos practicarlo mucho mas a menudo, si es que no sienta mal, todo lo contrario.

    El otro día con tu hermana, al dejarla en su casa estuvimos casi media hora descojonadas con una chorrada... yo me pregunto: ¿cambiaremos con los años y el pasar del tiempo? espero que no.

    A reír que es lo mejor, afortunadamente tengo amigas super divertidas y una persona en casa que se encarga de hacerme reír cada día. La verdad es que tampoco es muy difícil conseguirlo.

    Un beso guapísima y como siempre, tu post es genial...

    ResponderEliminar
  6. me encanta, no suelo evaluar a nadie por que no creo que sea adecuado por eso pido perdón por mi atrevimiento, ESTE POST ES DE UN 10 SOBRE 10,me ha encantado cada vez estoy más enganchada a leerte...es verdad la risa es el mejor remedio a cualquier mal yo la practico mucho jejejeje un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que razón llevas!! A mi me encanta reírme... mi hermana tiene un sentido del humor muy peculiar y me río taaaanto con ella. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aiii Gema, yo intento reirme bastante!!! Solo con la foto de los gatitos ya me has conseguido sacar un sonrison!! jejeje

    Paula

    ResponderEliminar
  9. La risa es lo mejor. Si no fuera por el sentido del humor, no se que sería de mi.
    Yo tengo ganas de ir al teatro, antes iba casi todos los fines de semana pero ahora llevo un temporada que no voy. Estoy deseando ver "La gran depresión" con Bibiana y Loles. Ahí si me voy a reir a gusto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Pero que razón tienes! que sería de un día sin al menos una sonrisa.... afortunadamente yo la uso mucho.
    Como siempre un post, diferente, orignal y muy bien escrito.

    Bss guapa

    ResponderEliminar
  11. jajajjajaj pues muchas gracias por compararme con ella , ojala me pareeciese

    ResponderEliminar
  12. ajaj muchas gracias
    me encanta tu post de risoterapia

    ResponderEliminar
  13. que cool el post
    la obra parece ser muy interesante
    me gustaría verla

    besos
    -Bionica

    ResponderEliminar