domingo, 25 de septiembre de 2011

Manía o costumbre

Dicen los expertos que las manías son simbólicas, que manifiestan el lado oculto de nuestra personalidad y ciertas preocupaciones inconscientes. Para saber si  las nuestras son hábitos u obsesiones basta con fijarnos en el tiempo que le dedicamos a esta costumbre o manía. 


En mi caso, tengo que comprobar varias veces si he desconectado la plancha, si he cerrado bien la puerta de casa al salir, no puedo dormir con la puerta del vestidor abierta, ordenar la ropa por colores y no quitarle la etiqueta hasta que no me la pongo, con lo cual esto conlleva a perder tiempo en quitársela, pero sigo haciendo lo mismo. 


Una manía o costumbre, rara en mí, al menos a mi parecer, es oler por dentro una revista , Vogue,cuando la compro. Es algo mecánico y me sale solo, y no huele ni a perfume, ni a moda, ni a estilo, pero me encanta el olor. 

Los psicólogos apuntan que las manías se van instaurando en nosotros poco a poco y nos confieren seguridad conformando así un mundo propio en el que nos sentimos cómodos y tranquilos. 


Nuestras manías, ¿son obsesiones? ¿queremos controlarlas? ¿nos sentimos así más seguros? ¿nos condiciona el día a día o nuestra forma de ser?

Las manías más frecuentes son: las de orden, limpieza y supersticiosas. Y los expertos señalan que para distinguir la manía de un problema, la pista que debemos seguir es averiguar si existe malestar o ansiedad o si repercute en nuestra relación con los demás. Si existiera estos casos entonces no es una manía es un problema que habría que tratar.

Sea como sea, me siento más segura si compruebo varias veces que he desconectado  los aparatos eléctricos y que nadie podrá entrar en mi casa porque me he asegurado de que está bien cerrada...


9 comentarios:

  1. que interesante... yo tengo muchas la verdad aunque si es verdad que pienso que las necesito para sentirme bien que seria yo sin mis manias jejejejeje... un beso me encantó el post.

    ResponderEliminar
  2. Entonces compartimos más de una manía

    Bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me acabo de parar a pensar en alguna mania mia y ....... no encuentro ninguna, estaré enferma??? Lo que sí tengo es una obsesión y son mis talones, los miro 8000 veces antes de salir de casa, me horroriza pensar que no están que no están la sficientemente pulcros.
    Bsos wapa

    ResponderEliminar
  4. Yo también las comparto contigo¡¡¡
    Un bs

    ResponderEliminar
  5. Me a encantado la entrada, me ha parecido muy original.
    Sinceramente pienso que por muy pequeñas que sean todo el mundo tenemos manías y/o costumbres.
    Yo tengo miles.
    Un beso guapa.

    http://behindthestyling.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Prity dijo:

    Pues te puedes creer q ahora no se me viene ninguna mia a la cabeza??!! solo una! compruebo haber puesto bien el despertador en el movil un par de veces....jeje

    muakaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que todos tenemos manías... Yo por ejemplo me lavo los dientes un montón de veces al día (aunque no haya comido nada)... jajajaja. Miro mil veces si llevo las llaves o el móvil en el bolso... etc,etc...

    ResponderEliminar
  8. Qué gracioso!
    Es cierto que tenemos muchas manías. Yo tengo bastantes... Quizá la más importante es que no puedo dormir con la persiana completamente bajada. Me produce un poquito de claustrofobia. Ah! tampoco puedo soportar que un marco de una foto o de un cuadro esté torcido. Me vuelve loca! jejejejeje

    Bssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno!
    Creo que tengo varios y además coincido contigo:
    lo de leer las revistas me chifla, poner la ropa por colores, tampoco puedo dormir con la ropa del armario abierta y tampoco quito las etiquetas de la ropa hasta que me la pongo. De hecho, en alguna ocasión he tardado meses en ponerme algo y cuando me acuerdo que la tengo en el armario, pienso: ostras! esto me costó XXXX jejeje
    Tengo mas que hacen parte de mi vida cotidiana como la forma de maquillarme, jamás me visto antes de maquillarme y jamás salgo de casa sin ponerme perfume y mirarme varias veces al espejo. Incluso me he dado cuenta que no he hecho algo de esto al salir de casa y he vuelto para hacerlo.

    Yo creo que estas cosas mas que manías son cosas que hacemos constantemente que hacen parte de nosotros y nuestra vida.
    En definitiva, no seríamos nosotros sin estas manías...

    ResponderEliminar