viernes, 7 de octubre de 2011

Un hueco en tu armario

Una amiga de mi compañera ha terminado su relación con su novio. Cuenta que no ha sido una relación fácil y destaca que ni siquiera le dejó un sitio en su armario para guardar sus cosas. Le da mucha importancia al hecho de que no le deje un sitio para ella, considera que no era parte de su vida porque ni siquiera tenía un cajón en un mueble para poner sus cosas. 



Esta situación me recuerda a una escena de la mil veces vista, y no me canso, de la serie Sexo en Nueva York, cuando Carrie guarda unos objetos suyos en el armario del baño de Mr. Big. A los pocos días, el guapo galán, le devuelve sus cosas y ella, sintiéndose mal, piensa que él no quiere que forme parte de su vida porque ni siquiera le deja un cajón en su casa. 

Si la persona que queremos no nos ofrece un sitio para nuestras cosas ¿significa que no quiere que formemos parte de su vida? Si esa persona importante nos enseña su casa y nos dice que tenemos un sitio para guardar la ropa, el maquillaje... ¿significa que quiere que seamos parte de todo su entorno? 



No es la primera vez que escucho eso de "ya tengo las llaves de su casa", "parte de su armario me lo ha dejado para poner mi ropa", "ya he guardado en su casa el secador, la plancha del pelo..." 

¿Es un paso importante tener ese cajón ante cualquier otra propuesta de futuro? ¿Todo empieza cuando se tiene un sitio donde guardar las cosas? 


9 comentarios:

  1. Pues si creo que todo empieza así, cuando haces un hueco en tu casa para que te sientas más cerca de una vida en común, si no tienes ese espacio o no le das ese espacio a tu pareja es que no quieres comprometerte demasiado o simplemente no estás preparada/o para dar ese paso... en mi opinión si no tienes ese cajón o ese espacio en el armario la relación no va a más o existe miedo al compromiso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que algo así,si no te da sitio,hay muchas posibilidades que pienso que solo estás de paso.

    ResponderEliminar
  3. Es muy común escuchar este tipo de cosas. Yo creo que ellos sienten miedo al compromiso y a perder las riendas de su vida, se sienten invadidos y creen que dejándonos ese lugar controlaremos su espacio y al final su vida.
    No es esta la intención de todos los casos pero ¡ojo chicas! si no os dejan un sitio aunque sea pequeño es porque a lo mejor no nos dará uno mas grande en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es muy importante eso que comentas, los detalles cuentan, y pueden llegar a significar mucho más que de un simple cajón..


    un besito guapaa!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no se puede juzgar ese tipo de cosas a la ligera. Cuando uno de los dos miembros de la pareja pone algún límite no significa que no quiera al otro. Puede que simplemente necesite más tiempo para compartir su espacio. Es fundamental hablar mucho con la pareja. Muchas veces malinterpretamos las señales y los comportamientos de los demás y eso termina estropeando una relación.

    Yo creo que el hecho de que tu pareja no te prepare un hueco en su armario no tiene por qué significar que no te quiera, a menos que ese gesto vaya acompañado por otros desplantes o detalles feos. En ese caso sí puede ser preocupante.

    Siguiendo tu ejemplo de "Sexo en Nueva York" (me encanta, por cierto)Mr.Big y Carrie, terminaron felizmente juntos, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. GEMAAAAA!!! que has estado actualizando y a mi no me actualizaba!!! pues menos mal que me ha dado por pasarme a contestar!!!
    Hijaaaa!!! que te quierooooo, huelvanita!!!!
    Puf! y ya me estás haciendo pensar...pues no se...imagino que el hecho de tener un cajón ya es un paso, aunque depende de como esté la relación. Yo no tengo cajón en la casa del Fotógrafo, ni él en la mía, aunque es normal porque aún vivimos con nuestros padres. Pero si cada uno tiene su propia vivienda no considero que sea algo necesario. Hay gente tan independiente que considera eso de dejar un cajón como dar un paso tan enorme en la relación que quizá no esté a´çun dispuesta a dar. Y, en cambio, hay gente tan ansiosa de compartir su vida cuanto antes con la otra persona que le dejaría el armario entero! No creo que una u otra actitud vaya a ser determinante en la relación.
    Recuerdo un caso de una amiga (bloggera) que me contó que dejó a su novio tan solo la cajonera del mueble del salón para guardar su ropa una vez que ya vivían juntos. El pobre no tenía ni un armarito para él. Y eran la viva estampa del amor. Creo que en formas de vivir todo es discutible. y mientras los implicados se sientan conformes, genial. Ahora, si uno quiere espacio y el otro no lo quiere dar...mal vamos! jajaja
    En fin, he dicho, jajajaja!
    Besos y reverencias, hermana mia!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa... ufff que duda, me pongo en situación y posiblemente la comparativa sea cierta, si no quiere que invadas su intimidad no es que no te quiera pero a lo mejor no lo suficiente para compartirlo todo como una pareja hace

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Soy todavía algo inexperta en el tema pero supongo que si que es un paso importante...El que no te dejen guardar nada puede significar que no quieren tenerte en casa a menudo o que les da miedo hacerte ilusiones porque en el fondo saben que no sienten lo mismo...Cuando una persona está realmente enamorada quiere pasar el maximo tiempo posible con la persona a la que quiere y el tener cosas bajo el mismo techo influye...

    ResponderEliminar
  9. holaaa!

    quieres ganar un vestido lady? anímate!! :D

    sayqueen

    ResponderEliminar