sábado, 10 de diciembre de 2011

¿A que huelen las nubes?

No tengo ni idea y es algo que no me preocupa. Lo que sí me gusta  saber es a que huelen los momentos especiales de mi vida, los cambios, los nuevos proyectos, una nueva relación, un nuevo trabajo...



Tengo muy buena memoria en el tema del olfato. Me explico. Si he empezado en un nuevo trabajo, estreno un nuevo perfume que está destinado a ese fin. Si el proyecto sale bien, será un perfume que recuerde con cariño y me gustará usarlo para revivir aquella época. Por el contrario, si ha salido mal, como una relación por ejemplo, es un perfume que jamás usaré, porque al tener tan buena memoria olfativa ese aroma me recordaría cosas nefastas. 



¡Así soy yo! Lo mismo me pasa con las personas, hay olores que las identifican y entre un montón de gente, si percibo ese olor me recuerda a la persona que suele llevarlo. 

Tengo un perfume de cabecera que no tiene significado alguno, Burberry London, lo uso desde hace años. Al no estar asociado a nada en concreto puedo usarlo cuando quiera, y al olerlo no me trae ni buenos ni malos recuerdos, solo que desde hace unos ¿1.000 años? lo uso. 


Perfumes que jamás usaré, Cheap and Chic, Amour amour, Channel 19...no quiero saber nada de ellos, no me traen buenos recuerdos. 



Perfumes que encierran buenos recuerdos, J'adore, Tous Touch, Ange où Démon... y algún otro más que habrá po ahí, y ahora estoy con Daisy de Marc Jacobs y de momento, es un candidato a quedarse entre mis inolvidables, porque está siendo destinado a algo que me está saliendo genial y me está aportando momentos felices, y el frasco es tan mono...además, me encanta el detalle del embudito para rellenar el botecito que podemos llevar en el bolso, es o no ideal...



Los perfumes, aparte de para conquistar y para ser usados según el momento, la estación del año o el estado de ánimo, ¿están creados para ser asociados a momentos de nuestra vida?  Para mí, desde luego que sí...

7 comentarios:

  1. Ayy esa de moschino la llevábamos en nuestros años de universidad... lo que daríamos por volver a olerla a ver qué recuerdos nos trae!
    BSS

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo que confesar que me encanta oler nuevas fragancias, pero suelo ser muy fiel a mis perfumes de siempre. Para el día a día utilizo
    "One" de Calvin Klein y para la noche me chifla el de Elie Saab.
    Si mi economía me lo permitiera me los compraría todos para variar un poco, pero ahora tengo que ahorrar para los regalos de Navidad y no puedo permitírmelo. Bueno, puedo hacer otra cosa... ¡Pedírmelo para Reyes! jejejejejeje

    Gracias por tus recomendaciones, guapísima. Son ideales.
    Muaaaaaaaaaaac

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de descubrir y te estado cotilleando el blog..me ha encantado!!!
    Te sigo y espero verte por el mio!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Holaaa- la verdad es que el mundo de los perfumes es un misterio. hay muchos y a cada persona le viene algo a la cabeza- muy chulas las propuestas. Un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  5. Los perfumes son mi pasión, me encantan.
    Los olores, al igual que tú, me traen recuerdos según época o acontecimiento.

    He probado muchísimos y aunque no tengo uno que me defina en particular puedo decir que me gustan fuertes, que se note, que cuando saludas a alguien o terminas tu día, aun conservas ese olor.
    De mis favoritos son ONE y ROSE de Dolce & Gabanna, Be Delicious y For Women de DKNY me encantan aunque ahora me quedo con mi último favorito Womanity de Tierry Mugler.

    Al igual que tú, odio Amour amour y me chifla J'adore es de mis favoritos.



    En fin, podría nombrar muchos mas, como te dije, me apasiona, jeje

    ResponderEliminar
  6. el olor de un perfume... unmnnm recuerdos....me encantan

    ResponderEliminar