miércoles, 8 de febrero de 2012

Tengo media hora

¿Cuánto tiempo nos dedicamos a nosotras mismas? Entre el trabajo, la casa, la familia, los cursos que algunas realizamos...llegamos tan tarde a casa que no nos dedicamos un tiempo para nuestro relax. Sacamos tiempo para comer con una amiga, tomar café con otra pero ¿sacamos ese tiempo para desconectar cuando termina el día?

En mi caso, aprovecho el fin de semana para tomarme esa media horita para mí, aunque reconozco que a veces suele ser mas de media hora. El momento relax se compone de mascarillas en el pelo, mascarilla en el rostro, baño con sales y espuma, y en el agua calentita empieza el momento desconexión. Todo esto acompañada de la aromaterapia que yo misma me creo con los diferentes olores del aceite corporal, ese gel especial que hay que disfrutar, esos olores que hacen que ya no nos acordemos de como ha sido la semana, donde solo piensas en ti, en tu bienestar, y te da igual lo que vaya a pasar mañana. Al salir, ya seca, sigue el festival de olores deliciosos del perfume que me pongo tras el baño, la crema hidratante para el cuerpo, el tónico para la piel de la cara y la aportación de vitaminas, nutrición e hidratación en forma de bálsamo que hace que mi piel respire y que al mirarme al espejo diga "pues para tener casi 36 años estás fabulosa" ¡gracias genética!



Viendo varios tutoriales de belleza, en concreto dos chicas que nos enseñaban algunos productos hacían de pasada una pequeña mención precisamente de esto, una que nos tenemos que dedicar tiempo y la otra que hay que disfrutar de los olores de los productos corporales.

Así que en el fin de semana, durante una media hora pulso el botón de la pausa y me doy mi momento al que suelo llamar cariñosamente "pasar por chapa y pintura", porque durante la semana no tengo ese momento para mí, lo tengo para ti...


5 comentarios:

  1. Me encanta, de verdad que me gustaría tener esa media hora para mi ... pero jooo que dificil es reclamarla en mi casa jajaja pero bueno intentaré hacer lo que dices porque creo que es muy necesario para nosotras un momento tan ideal como el que has descrito, ya te contaré si lo consigo jijjj un beso princesita!! me encanta la media horita!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm nos vamos a plantear eso de tener media horita para nosotras.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Para mi es sagrada, yo lo llamo "mi momento porque yo lo valgo"

    Bss guapa y disfruta tu media hora

    ResponderEliminar
  4. hola Gema!! ay, cuanto te entiendo! y es que realmente, cuando una no se dedica ese ratillo tiene la sensación de que falta algo en la vida. yo llevo unas semanas en que intento invertir más en mis aficiones, pero eso supone quitarle horas al sueño, asiq es contraproducente a largo plazo.
    Y ya no recuerdo la última vez que me puse cremas o mascarilla en el pelo, jajajaja! Ayer me puse la de la cara mientras me secaba el pelo y contestaba algunos correos, todo a la vez! yb así no se disfruta nada de nada.

    En fin, que hay que sacar un ratillo, y al fin y al cabo media hora no es tanto, y oye! media hora a la semana es lo que sacas!! debería ser más!

    Un besito Hermanísma! si esque esto de la aristocracia al final es un rollo, no nos queda tiempo para nada!

    ResponderEliminar
  5. Esta mañana (como algo muy, muy raro)me he pasado más de una hora en el baño, mascarilla de aceite en el pelo, exfoliación con olor a cereza (cortesía de Miss Marple), ducha, relax, silencio..
    Tendría que hacerlo más, como tu dices :-)

    ResponderEliminar