viernes, 16 de marzo de 2012

En casa

Cuando era pequeña, adolescente, si mis padres me decían que no salía, les hacía caso. También es verdad que nunca me vi en esa situación, no se lo que es "no sales hoy" ,"estás castigada", "hoy no ves tu serie favorita en la tele..."  porque, era respetuosa con ellos, obedecía, cumplía con mi función de buena hija. Pienso que si me hubiera visto en esa tesitura, hubiera obedecido y punto. 


Llevo varios días escuchando en la tele y en la radio noticias y debates posteriores sobre hijos violentos. La última fue sobre una adolescente de 16 años que ha denunciado a sus padres por castigarla sin salir. La noticia daba otros datos como que la "niña" se escapó de la habitación rompiendo la puerta con un hacha. ¿Un hacha en una habitación? Lo más peligroso que llegué a tener en la mía fue un cúter y la verdad, no creo que pudiera romper ninguna puerta con eso. Encima se escapa del centro de menores, el padre se libra de la cárcel con cargos...

¿Adónde vamos a llegar? Programas como Hermano Mayor, ¿son aconsejables para algunas mentes inmaduras? Este tipo de espacios televisivos ¿aportan algo? ¿son necesarios?

Quien tiene la culpa de esta falta de respeto, la sociedad por cruel, los padres por permisivos, la ley por ser tolerante con según que actos...

La teoría de "una bofetada a tiempo" ¿es una buena teoría?

Más de una vez, en mi círculo de amistades, hemos llegado a comentar que la calle da miedo, que los jóvenes de hoy no se divierten como lo hacíamos nosotros, yo salía en los 90 y la verdad, no veía lo que hoy veo. Al haber tanta información, los jóvenes ¿se pasan? Está bien que un menor pueda denunciar a sus padres si ha habido mal trato, vejaciones, pero ¿por un castigo?

Casos como los asesinos menores que se libran de cumplir una condena, alumnos que agreden a sus  profesores, hijos que maltratan a sus padres, es un mal ejemplo para una sociedad que está creciendo.  

Si miramos en cunas más altas, vemos que Borja Thyssen lleva a su madre a los tribunales porque quiere que le de un cuadro. Venga hombre...

¿Que le estamos enseñando a los jóvenes? Afortunadamente, no todos son así...


5 comentarios:

  1. Muy buen tema amiga !! la verdad que nos hace pensar todo esto que sale por la tele, pero también quiero ser optimista y si reflexiono sobre el tema me doy cuenta que en la tele solo salen noticias malas, ya que es lo que hace tener audiencia, lo bueno no vende y se que hay una mayoría de jóvenes con las ideas muy claras y la cabeza muy bien amueblada gracias a la educación y a los valores recibidos por su entorno. Creo que el valor de la familia es muy importante para que nuestros hijos reflejen lo que viven el día de mañana, quizás soy algo dura al decir que la culpa es nuestra pero es lo que pienso, si al menos pensáramos más en ellos a la hora de separarnos o discutir de una manera desmesurada...

    ResponderEliminar
  2. Ufff,anoche mismo estaba mirando hermano mayor y salia una chica que le pegaba puñetazos a su madre en la barriga y al padre le decia que si se metia con ella le tiraba por las escaleras abajo!! pero xfavorrr a donde vamos a llegar!!!??
    si mi madre me decia: "a las 10 en casa y ni un minuto mas!",vaya q si estaba a esa hora en casa!! Hubi un tiempo en el q me enfade de la sobreproteccion de mi madre y lo drastica q era sobre horarios ,estudios o disciplina,pero ahora agradezco la educación q me dio xq la persona que me ha hecho ser.
    un beso amiga

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no tengo respuesta, pero lo que planteas en esta entrada es una realidad que asusta.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Leí el "culebrón" de la niña castigada que denunció a sus padres por secuestro. No daba crédito.

    La juventud de hoy no es la nuestra, pero ¿dónde hallar la solución? Nuestros padres eran responsables con nuestra educación desde el minuto uno, mientras que hoy en día hay muchas situaciones novedosas que afectan a los menores: Problemas de desetructuración familar, permisividad, "pasar" de lo niños y dejarlos delante del televisor para que chupen lo qe sea y no olvidemos que los niños son esponjas... En pocos años llegan a la adolescencia y tienen hachas en sus habitaciones, amenazan asus padres y pegan a sus profesores.

    Intuyo que viene una nueva generación de padres más responsables que la anterior, por lo que confío en que la situación cambie con los adolescentes de dentro de diez o quince años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. a mi cada vez más me da miedo la juventud que viene... la culpa tengo claro que es de los padres y de la educación que se está omitiendo muchas veces.... no entiendo cómo se puede llegar a casos como los de hermano mayor, es escalofriante ver cuanta rabia tienen esos adolescentes dentro para poder llegar a gritar, pegar y demás de esa manera!
    que falla??? hasta donde vamos a llegar???

    dios mio, este tema merece un gran debate!

    no conocia tu blog, creo... me ha gustado la forma de tratar los temas..
    si te apetece conocernos a nosotras, encantadisimas!
    un besito!


    Bronika

    ResponderEliminar