martes, 27 de marzo de 2012

Segundas partes

El escritor francés Marc Levy desde su novela "Las cosas que no nos dijimos" nos lanza la siguiente pregunta "¿Y si tuvieras una segunda oportunidad?", de eso trata este previsible libro.

No creo mucho en las segundas partes, en lo que al cine se refiere pocas veces segundas partes fueron buenas, si nos vamos a la literatura, he leído segundas partes de una saga y siempre pienso  que como la primera ninguna, en las relaciones afectivas pasa casi lo mismo, alguna vez he comido en un restaurante y como no me ha gustado no he vuelto a entrar jamás. Si le damos una segunda oportunidad a una relación de pareja ¿que probabilidades hay de que salga bien? Para dar una segunda oportunidad al amor ¿hay que olvidar lo que nos hizo romper en la primera ocasión? Si no olvidamos los errores, los temores, las inseguridades, ¿saldrá bien? La confianza ¿es la misma? Con lo cual ¿es recomendable una segunda oportunidad?

En la amistad, ese estado entre varias personas tan difícil de conseguir, ¿una segunda oportunidad si se ha roto una amistad verdadera es aconsejable? A mí me ha pasado tan solo una vez. He dado una segunda oportunidad a una relación de amistad de hace muchos años. Tuve una compañera de trabajo que se convirtió en amiga, no todas las compañeras de trabajo se vuelven amigas, pero X sí porque para mí teníamos cosas en común, nos entendíamos, lo pasábamos bien, compartíamos cosas...pero por causas que ahora no vienen al caso la amistad se rompe, nos distanciamos. Como me importaba mucha esa relación sentí lo normal, tristeza, vacío, decepción no por ella sino por las expectativas que tenía, ¡había encontrado a una persona de confianza afín a mí y se acabó!

Pasa el tiempo y el destino, que está ahí para algo, nos vuelve a unir, hablamos y ¡como el primer día! Si no creo en segundas oportunidades ¿para que le dí una segunda a esta amistad? Porque pensaba que podría merecer la pena, para mí si merece la pena esta segunda oportunidad y cabe el temor de volver a distanciarnos de nuevo, pero no por eso no he dejado de confiar y sigo contándole mis cosas, mis preocupaciones, mis alegrías, todo lo que ella está dispuesta a escuchar.

Si para mí algo no merece una segunda oportunidad, vivir una segunda parte, ni me lo planteo. Tiene que ser realmente importante para mí.

Si no tentamos de nuevo a la suerte ¿nos perdemos algo? De todos modos, sigo diciendo la típica frase que me sale solita y es que...segundas partes nunca fueron buenas y la excepción sigue confirmando la regla...




5 comentarios:

  1. muy bueno el tema, segundas partes ... aquí no puedo entrar a debate pues pienso igual que tu, aunque en la amistad me pasó lo mismo y ahora gozo de una bonita amistad recuperada pero... creo que nunca será como la primera vez porque ahora existe la desconfianza...

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema!! Como estas??! Me he acordado de ti y de que cuando leí tu post no pude comentar por prisas así que aquí estoy de nuevo... La verdad es que en el amor yo acabo tan desencantada que ni se me ocurre una segunda vez... Lo mismo con las amistades, la verdad es que me cuesta mucho confiar en la gente y si, una vez conseguida esa confianza, la pisan... Pues te puedes imaginar. También me cuesta mucho fingir que no pasa nada, porque es muy bonito decir: Borrón y cuenta nueva. Puede que sea rencorosa, no se, pero la experiencia en la vida me ha recomendado que sea cauta y que la felicidad se la busca uno mismo y nunca a costa de los demás.
    En el caso del amor lo intenté en mi anterior relación, la más duradera, no lo llegamos a dejar por lo que no se puede llamar un 2º intento, pero tras un desengaño fuerte, si no se cuida mucho el respeto y la confianza, la desconfianza crece y, si antes estaba mal, después está peor, al límite de no querer saberse nunca más nada de esa persona.
    En las amistades: si me han hecho alguna pasada, la confianza no ha llegado por lo que tampoco ha podido haber una segunda fase... jajaja
    ¿¿Qué opinas?? Espero que todo esté genial y que disfrutes de la Semana Santa con la family :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Las segundas partes nunca fueron buenas, pero nunca se sabe, como tu bien dices siempre está la excepción que confirma la regla.
    UN besazo.

    ResponderEliminar
  4. no suelo ser persona de segundas oportunidades pero tampoco guardo rencor ni malos sentimientos a personas que de un modo u otro me han decepcionado... prefiero centrar mis energías en lo bueno que ha de venir y pensar solo en lo positivo que esas personas me aportaron mientas estuvieron en mi vida...

    muacsss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog , me encanta desde ya tienes 1 seguidora más.
    me gusta como escribes!!
    te dejo el mío y si te gusta pues...hazte seguidora como yo del tuyo, te espero:))
    www.hunterchic.es

    ResponderEliminar