lunes, 23 de abril de 2012

Fecha de caducidad

Todo tiene un principio y un final. Si vamos a comprar lo que habitualmente comemos tenemos en cuenta la fecha de caducidad, nos fijamos muy bien en la duración de nuestros productos de belleza, nos llega a preocupar cuanta vida tiene algo. Incluso podemos aventurarnos en "adivinar" sobre si van a durar o no algunas relaciones de pareja, amistad, sociales... dándole una fecha de caducidad.

Y con los blogs ¿pasa lo mismo? Justo anoche, estaba viendo los blogs que me gusta seguir, y lo que suele pasar siempre, que uno te lleva a otro. No solo me gusta leer la entrada que la bloggera en cuestión ha escrito, sino que a veces leo alguno de los comentarios para saber la opinión del lector. Pues uno de esos comentarios era de Carla, la chica del blog "Princesa Chicle de Fresa". Me llevé una sorpresa al verla porque yo descubrí este mundo por su blog. Su blog fue el primero que vi, así que me fui a él para ver como seguía. Tengo que reconocer que hacía mucho que no me pasaba para leerlo.

Y llegó mi sorpresa. Su última entrada de despedida. Ha cerrado el blog. ¿Los motivos? Pues precisamente eso, que ya no siente motivación alguna, que ha perdido la ilusión y la magia para crear looks y mostrárselo al resto, se hacía las fotos sin ganas, está desencantada con las bloggeras. Ella piensa que no tiene estilo alguno, cosa que no creo, porque ha sabido mantenerse durante 3 años sin copiar a nadie, con un estilo personal que a mucha gente le gusta. Creo que ahí está la clave, no ser la misma chica del millón de blogs de moda que existe en la actualidad. Es original y su estilo y gusto a la hora de combinar prendas y colores puede o no gustar, pero ahí estaba.

¿Existe una fecha de caducidad en el mundo blogger? Que clase de blog se mantendrá por muchos años ¿los de moda, cocina, literarios, curiosidades...?

La capacidad de creación, ¿tiene fin? El hecho de que hayan muchos blogs ¿hace que bloggeras con años de experiencia en la blogosfera se desencanten? ¿Cuál es la fórmula para alargar la vida de un blog? ¿Existe? ¿Es ilimitado ese tiempo?

En alguna entrada, habré comentado que creé este blog por entretenimiento, sin ánimo de tener muchas visitas y seguidores, he conseguido en poco tiempo muchas cosas y todas buenas, muchas de ellas inimaginables, y tendrá una fecha de caducidad ¿cuándo? Cuando ya no tenga nada que decir, cuando ya no me pasen cosas interesantes, cuando deje de gustarme coger mi netbook y sentarme a escribir...

Que verdad es que todo tiene un principio y un final...







7 comentarios:

  1. Que razón tienes Gema, a mí me está empezando a pasar lo mismo, además noto mucha falsedad en algunos blogs, y mucha gente con ganas de insultar al prójimo, yo no tengo tantos posibles como muchas de ellas, pero lo que intento es entretenerme, opinar sobre mis cosas y pasar un buen rato pero sobre todo busco aprender y estoy empezando a desencantarme.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene un final... por supuesto, y sobre todo cuando se pierde la ilusión y las ganas y se hace por obligación, es mejor abandonarlo.
    bs

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gema, hermana mia, vengo a hacerte una visita llena de culpabilidad y penitencia. Aunque llevo mucho tiempo sin visitar muchos de los blogs que me gustan (de hecho, ayer empecé por cuatro o cinco y en cuant me vino el sueño tuve que abandonar). Yo creo que todo tiene su final,a veces nos lo marcan las circunstancias externas, a veces nosotros mismos, e irremediablemente, un blog podrá durar toda la vida de una persona, pero tarde o temprano, llegará a su fin.

    Yo empecé mi blog igual que tu, para entretenerme y para desconectar de muchas desgracias que veo a lo largo del día. Me gustaba la moda, los potingues, y me gusta reirme de mis propias tonterías. Cierto es que a veces me he desencantado un poco, me ha costado trabajo sentarme a escribir, he sentido que a nivel "modil" no tenía realmente nada que aportar, y también es cierto que últimamente mis ciscunstancias han sido de lo peor en cuanto eso del tiempo libre. Y todas esas cosas me han hecho pensar que quizás no merecía la pena dedicar esfuerzos y ratos en algo que al fin y al cabo estaba agobiándome.

    No obstante muchas veces leo muchos de los comentarios que me han escrito -incluida tu- algún email de alguien que no se atreve escribir en el blog (no entiendo muy bien por qué)a decirme que me lee desde hace tiempo, o me cuenta algún problema personal, y entonces pienso que tal vez todas esas tonterías que pongo por escrito y todas esas fotos con el modelin de turno haciendo el ganso puede que le hagan sentir bien a alguien, o al menos entretenerse de alguna manera y olvidarse de sus propias desgracias. Quizá cuando pierdo las ganas es eso lo que me mueve (aunque puede que le de demasiada importancia a esos emails, pero yo lo siento así y me hace sentir bien). Una genera un compromiso interno inexplicable con un lector indeterminado (por mucho que lo hagamos para desahogarnos y desconectar), pero te digo que el día en que se convierta una carga más que en un momento de evasión o de alegría por compartir, será el momento de cerrar el blog y continuar con mi vida, porque al fin y al cabo creo que no éramos menos felices antes de crearlo.

    Lo malo de todo esto, Gema, esque creo que lo he disfrutado tanto conociendo a gente como tu (por muy perdidas que estemos, especialmente hablaré por mi, que soy un desastre), que creo que incluso en el peor de los casos, lo que más echaría de menos son estos ratillos de confesiones y reflexiones, y poderle decir a mi hermana de Alba, que hay que ver lo que me hace reflexionar a veces. (Será marca de la Casa Alba).

    Un besito enorme, Gema!!! y gracias por hacerme pensar tanto a veces!!! Y besitos a Fendi- Flashito!!!

    Ea! ya te he dejao mi aristocrática parrafá!!! jiji

    ResponderEliminar
  4. Bueno ante esto me descubro porque siempre tratas temas que nos hacen reflexionar y este es de verdad uno muy bueno.
    Yo creo que todo tiene un principio y un final, a veces nos sentimos inspirados para crear, nuestro estado de ánimo es culpable de nuestras ausencias y nuestro desgano, el día a día que nos supera... pero lo mejor de este mundillo es que mientras estas en él puedes salir de la rutina y meterte en tu interior, en tu mente ... escribir lo que eres, lo que piensas y transmitir a conocidos y desconocidos.
    Sabes que yo empecé mi blog gracias a Ti, y por ahora me siento muy ilusionada con él , el día que no tenga nada con pellizco que daros será mi despedida ... espero que eso no ocurra pronto jiji pero si llega ese momento antes cogería el teléfono y te llamaría que seguro sabrías darme algún consejo o escucharme solamente... Gracias, aunque ya lo sabes te lo digo Gracias , un beso princesita! muy muy buen post.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta entrada, planteas una realidad. Yo creo que todo tiene un principio y un fin. En mi caso mi blog seguirá activo mientras yo tenga la misma ilusión que tengo ahora. Ilusión a la que contribuis todas vosotras con vuestro apoyo y cariño. Creo que la bloggosfera esta plagada de blogs pero se trata de encontrar y seguir aquellos que te gusten, te sientes identificada y te aportan algo. Seguir por seguir es lo que a veces hace caer en ese hastío que dan ganas de tirar la toalla.

    Bss y espero que sigas muuuuuucho más.

    ResponderEliminar
  6. He pensado muchísimas veces esto que planteas .
    Tengo clarísimo que todo tiene un final y lo será el día que no me apetezca seguir escribiendo o no se me ocurra de qué .
    Llevo un año y medio con mi blog y de momento lo disfruto .
    ¿Hasta cuando?
    Aaaaahhhhhhh...........

    ResponderEliminar
  7. Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
    Pienso que las cosas que hacemos por ocio, debemos hacerlas con entusiasmo e ilusión, de no ser así es mejor dejarlas de lado.
    Yo empecé mi blog hace poco y aunque no dispongo de mucho tiempo, me gusta sentarme delante del ordenador y leer entradas como ésta, al igual que leer comentarios de que mis post despiertan algo (ya sea para bien o para mal).
    En el momento en que alguna de estas dos premisas desaparezcan, cerraré el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar