jueves, 19 de julio de 2012

Un jardín sin flores

Estoy harta, cansada, aburrida...hasta el moño de la expresión "no tener un hijo es como tener un jardín sin flores" Y todo viene a mi decisión de no querer ser madre. No me gustan los niños. No me veo con ellos. No tengo el reloj que marca la maternidad. Al menos mi reloj, o suena muy poco o está parado completamente. No se si quiero realmente tener un hijo.




Esas mujeres mayores que no tienen otra cosa mejor que hacer que organizarte la vida y tu lejana vejez, que te amenazan con que te vas a quedar sola, que te tachan de egoísta cuando nombras la palabra sufrimiento, que serían felices si tuvieras un hijo porque tienes que renunciar a tu vida porque ya la tienes cambiada para siempre...


Esas mujeres mayores que cuando no tenías novio te preguntaban que cuándo lo ibas a tener, que cuando lo tienes te decían que la boda para cuando y ahora te hablan del jardín y del arroz pasado.



Señoras que cuando les digo que no me gustan los niños me miran con cara rara y me dicen que no es lo mismo tener un sobrino que tener uno propio. Y la verdad, tienen razón. No es lo mismo, porque cuando el niño de otra se pone insoportable, malito, echo un trasto, ella lo aguanta y yo tan ricamente me olvido de todo eso.


Y es que paso de explicarle a una persona desconocida para mí los motivos que tengo para pensar de esta manera. Tener un hijo es una opción en la vida y no tengo claro si la contemplaría en la mía...

A esa gente que se preocupa por mi descendencia las mandaría a tomar...una fanta.


Y yo a divertirme.

(las fotos son de Pinterest)



6 comentarios:

  1. Olvidate de esa "gente", cada uno somos dueños de nuestros actos y si el tuyo no es ser madre pues no lo seas.
    En eso nos diferenciamos a mi si me llamó y ese sentimiento de amor irracional hacia ellos es lo que hace que cuando se pongan malos, impertienentes o hagan una trastada para ti no sea tal. Sin duda para mi son lo mejor de mi vida, pero oye cada una....

    Bss

    ResponderEliminar
  2. jijijii vale compañera no te enojes !! la maternidad afortunadamente no es obligatoria y creo que es muy responsable por tu parte no ser madre si no crees que debes serlo, en fin que debes de pasar de las viejecitas que te dicen que en tu vejez te vas a quedar sola porque sinceramente cuantas personas mayores han tenido muchos hijos y están completamente SOLOS y olvidados... no te preocupes por lo que piensen los demás y preocúpate de ser feliz de la manera que TU elijas.Un millón de besos princesita.

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhhhhhhhgggg!!
    Totalmente de acuerdo
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhhggg!!!
    Totalmente de acuerdo.

    Un besito preciosa. Excelente y controvertido post.

    ResponderEliminar
  5. No sabes como coincido contigo en todo lo que has explicado!
    Lo mismo me pasa a mi, aunque yo aún no he tomado la decisión tajante como tú de no tenerlos.
    Detesto la imprudencia de la gente porque como bien dices no tienes por qué dar explicaciones de tu vida a desconocidos. Hay miles de motivos por los cuales no se tienen hijos como el no desearlo, el trabajo, la salud, el futuro incierto, y miles de cosas más.
    Hay que intentar pasar porque te lo seguirán preguntando una y otra vez.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Solo faltaba que no pudieras elegir cómo quieres que sea tu vida!
    ¡Qué pesada es la gente ,hija!
    Un besazo

    ResponderEliminar