lunes, 10 de septiembre de 2012

Propósitos

Hay gente que se toma el comienzo de curso, la vuelta de las vacaciones o  la rutina como el principio de una nueva etapa. Y cuando comienza una nueva etapa una se plantea hacer esa lista de cosas que queremos hacer en serio. Cosas como empezar con esa dieta, dar clases para aprender algún idioma, retomar el contacto más frecuente con algunas amistades...Esa lista es casi la misma que al principio de año y la pregunta es ¿Cumplimos algo de todo eso?
 
 
 
No creo en esos propósitos que se hacen. El mío, el más inmediato es hacer ejercicio regularmente, no voy a escribir a diario porque dudo mucho que lo vaya a cumplir. No me gusta hacer ejercicio en verano. Me niego. No me gusta sudar en cero coma y estar muerta en uno coma, así que lo dejo para cuando llegue el tiempo más fresco. Parece que cuesta menos subirse a la bici, salir a correr o hacer flexiones. Así que haré acopio de mis cremas, de mi cuadro de ejercicios y en cuanto caiga la primera hoja anunciando el otoño empezaré a emular a Eva Nasarre.
 
¿Qué hay del idioma? Pues he empezado. Y lo he hecho con el francés, ¿por qué? Porque me gusta mucho más que el inglés que ya estudiaré a fondo.
 
Llamaré a las amigas que no he visto en verano y nos pondremos al día.
 
 
 
Sinceramente, me gusta la rutina. Me gusta tener planificada la semana y esperar con ganas el fin de semana. Lo que no tengo muy claro es que si estos propósitos sirven para algo. ¿Por qué paramos muchas cosas en verano? Estamos más despistados, viajamos, veraneamos...
 
¿Cuánto tenemos que esperar para comprobar que sólo nos hemos quedado en el propósito número uno? ¿Cuándo debemos tirar la toalla? ¿A principios de año cuando cojamos la lista del año nuevo?
 
A propósito, ¿tenéis alguno original?
 
 
 
 
 (Las fotos son de Pinterest)
 

6 comentarios:

  1. Pues para mi el ejercicio es fundamental, tengo la suerte de que me gusta por lo tanto no lo considero una obligación.
    En cuanto a propósitos yo también soy esas.

    Bss y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema...

    Me he reido mucho con lo de sudar 0 porque a mi me pasa lo mismo, no soporto hacer ejercicio en verano. Justo le decía a mi marido que ahora que empiezan a bajar las temperaturas retomoe sa rutina.
    Creo que los propósitos, son mas bien una guía para poder llegar a una meta, para cumplir objetivos y saber hacia donde vamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la rutina, las anotaciones en la agenda y no tener tiempo libre jajaja me quejo muchisimo de ella pero no puedo vivir sin ella, cada año se me hace más apatico el verano jooo que pereza me da hacer cualquier cosa con la tensión a 9/4 es imposible ser persona jajajaja, en fin me encanta que llegue este tiempo de rutina y nuevas ilusiones , yo cada año cuando termina el verano me propongo cambiar algo en casa, y así puse mi suelo de tarima y algunas cositas más ... en fin que me transformo en bricomania jajajaja pero sin perder el glamour eh!! jajaja pero es lo que tu dices me hago muchos propósitos y cumplo como mucho dos jajajaja besos princesita me ha gustado mucho tu reflexión

    ResponderEliminar
  4. Me encata la rutina, y vuelvo a tublog.
    Bsos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya sabes que no hago ningún propósito porque para decepcionarme a mi misma ya hay tiempo ...
    Jajaaaaa
    Comparto lo del Francés .es mi idioma preferido
    Y yo TAMBIEN odio los gimnasios

    ResponderEliminar
  6. Un post muy chulo. yo encontrar trabajo. es mi proposito mas inmediato y necesario.lo demás, va vieniendo.un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar