sábado, 8 de diciembre de 2012

Otra historia.

La que ha liado el Papa. Vamos, no tenía una cosa mejor que hacer que ponerse a desmontar el Belén y a darle un lugar de nacimiento a Sus Majestades Los Tres Reyes Magos. Pienso que lo del Belén es porque no tiene espacio suficiente y como le sobraban figuritas, ea, no se hable más, el buey y la mula fuera. Vamos, digo yo que es preferible prescindir de algunos pastores, pero no, los animales más entrañables los saca de un plumazo.

Pero lo que me toca la nariz es el tema de los tres reyes. Da igual de donde fueran, ¿Van a ser mejores? ¿Peores? ¿Se nos va a acabar la ilusión porque sean andaluces, vascos o madrileños? El tema está en el chiste manido y con poca gracia que se hace de todo esto. Estaba claro, muy claro, que los chistecitos fáciles iban a salir a borbotones.

Según Su Santidad y su interpretación de las lecturas, los Reyes Magos provenían de Tarsis concretamente aunque comentan también que no podrían ser sólo de Huelva, sino de Cádiz y Sevilla. 

Soy de Huelva y podría estar loca de contenta, orgullosa tal vez. Lo que no me gusta ya son las descalificaciones. El que fueran de aquí no significa que es normal porque no les gustaban trabajar. A ver, nosotros los andaluces nos levantamos a las 6 de la mañana para ir a trabajar. ¿No nos gusta la fiesta? Nos encanta, la vivimos a tope, la disfrutamos y ansiamos un puente o un fin de semana como cualquier persona  porque trabajamos y porque sabemos divertirnos. 

No me extraña que los Reyes Magos fueran de aquí porque tenemos un clima envidiable, unas provincias preciosas, se vive divinamente, la gente es simpática y hospitalaria y si hablamos ya de lo que los reyes podrían llevarle al niño no llevarían tres cositas, no, llevarían un montón de ellas y necesitarían un tráiler para transportarlas. 

Y es que Andalucía es tierra de actores, pintores, escritores, periodistas, cantantes...y de Reyes Magos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario