jueves, 17 de julio de 2014

Lastres

Hoy he tomado la decisión de tirar las cosas que no uso desde hace tiempo. Esos objetos que una vez tuve, los usé, pero que ya no les doy utilidad y lo único que hacen es ocupar espacio. Y como soy una sentimental para todo, cogí dos bolsas. Una para las cosas que quise tirar definitivamente y la otra para el "por si acaso" luego las echaba de menos.

Qué cantidad de cosas tenía acumuladas. ¿En serio necesitaba todo eso? La bolsa destinada a deshacerme de las cosas se iba llenando sin pensar mucho en lo que depositaba ahí, la otra, tenía menos cosas pero me costaba no ponerlas ahí.

Una vez que tiré la bolsa de deshechos inútiles me sentí menos pesada, pero me quedaba la otra. La de los por si acaso en unos días los echaba de menos.

Pero son cosas. Cosas que no hablan, que no respiran, que no se mueven... Cosas que sí me gustaron en su momento pero dejaron de hacerlo sin más.

Es mucho más difícil llenar esas bolsas de personas. Para las personas tengo tres bolsas. Una para las que no quiero que jamás se vayan de mi lado. Otra para las que quise lo primero pero que por razones han querido salir de ahí y ocupan las del por si acaso y la tercera es para las que jamás quiero que vuelvan. 

En la del por si acaso hay personas a las que quiero, me han hecho feliz, que han estado conmigo durante bastante tiempo y que por alguna razón se han alejado, pero siguen estando ahí. 

De la bolsa del por si acaso, voy a intentar rescatar a una persona que quiere retomar conmigo de nuevo la amistad de años que tuvimos. Hemos quedado para hablar y para intentar arreglar nuestra relación. Sé que va a salir bien. 

¿No debemos dar segundas oportunidades a una relación de amistad que se rompió durante unos meses? Los años de feeling, de contar el uno con el otro, de escucharnos, de llorar juntos y reírnos hasta dolernos la cara ¿tienen el peso suficiente para arreglar la grieta que nos separó? Creo que sí y por eso existe esa bolsa. Porque no hay que darlo todo por perdido cuando alguien te importa de verdad. 

Eso sí, hay personas en el saco del por si acaso que pronto, muy pronto, irán al contenedor definitivo y pasarán al olvido.

¿Está mal tratar a algunas personas como simples objetos? Tenía muchas ganas de quitarme ese lastre de encima, limpiar el alma de personas que solo ocupan espacio sin aportar nada más. 

Quitarse lastres y andar más ligera. A fin de cuentas vamos comprando cosas nuevas y conociendo gente nueva, que se quedarán o no. De eso trata el mundo de las relaciones y yo, ya tengo preparados tres recipientes nuevos. 

1 comentario:

  1. bien amiga siempre hay que dejar lo que no te aporta nada lejos de ti para que no haga ocupar un espacio que deberia estar libre para alguien que merezca la pena, no olvides una cosa hay veces que las personas se alejan o simplemente estan sin hacer ruido por motivos variados asi que antes de tirar mira la fecha de caducidad no sea que este malo jiji

    ResponderEliminar