domingo, 19 de junio de 2011

París...

Haciendo mía la siguiente frase "España es mi país y París es mi ciudad..." quiero empezar este post. Uno de los más complicados a los que me he enfrentado hasta el momento porque quiero plasmar todo lo que viví en la ciudad de la luz. 

La descubrimos mi marido y yo en nuestra luna de miel. Había visto infinidad de fotos y visto documentales pero nada como estar allí y descubrirla. Hemos estado dos veces pero he de decir que la mejor fue en mi luna de miel. Era descubrir una ciudad con encanto, con glamour, con romanticismo...



La Tour Eiffel, Notre Dame, les Champs-Élysées, el Louvre, la Opéra Garnier, Arc de Triomphe... siguen impresionando. Me encantaba pasear, ver los edificios, el olor de una tradicional pastelería, esos pequeños bistros donde la gente con un estilo exquisito toman un café, un vino, un aperitivo...

 Me gustaba sobre todo observar a la gente por la Place Vendôme o sentadas en las escaleras de la Madeleine. Son tan independientes, me gustaban sus semblantes, sus formas de caminar, sus formas de mirar... 

Y aunque en nuestra luna de miel estuvo todos los días lloviendo menos uno, no deja de ser la ciudad de la luz, una luz preciosa que se formaba cuando salía tímidamente el sol. Porque en París hay sol y nos acompañó en nuestra segunda visita que le hicimos con unos buenos amigos y he de decir que lo pasamos estupendamente donde vimos cosas nuevas y que volvería a repetir sin duda. 


Sólo me falta saborear de nuevo ese delicioso chocolate que degusté en una cafetería en el mismo paseo de Les Champs Élyssées con unos riquísimos y típicos macaroons. Quiero volver a ver el Sacré-Coeur, acercarme de nuevo hasta la Défense y dar una vuelta por el centro comercial y por qué no, volver a pasear por los jardines de Versalles... sin dejar atrás, las calles de la alta costura, el Centro George Pompidou o el Museo d'Orsay entre infinidad de sitios que visitamos. 


 Tengo tantas fotos, tantas imágenes, tantos recuerdos de tickets, entradas, mapas, pequeños objetos que uno de ellos siempre viene conmigo, así tengo París más cerca, justo dentro de mi bolso...




Siempre recomiendo a todo el mundo visitar París, engancha y nadie debería morir sin verla antes. A través del blog de Mónica "Mes Voyages à París", todos los días viendo sus fotos me transporto hacia sus calles.

París bien vale una misa y numerosas visitas... 




10 comentarios:

  1. Yo también estuve en mi luna de miel y luego he vuelto dos veces mas, pero si por mi fuera iria todos los años, adoro Paris. Enhorabuena por este post.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy preparando el viaje para ir en Diciembre y verla toda de navidad y leyendo tu post me apetece ir ya.

    ---Nshantel---

    ResponderEliminar
  3. siempre he querido ir, y sé que algún día lo haré, se escuchan maravillas en boca de las personas que habéis ido,yo quiero descubrir esas maravillas también...me alegro que disfrutaras, un besito y feliz lunes:)

    ResponderEliminar
  4. y lo has cnseguido wapa.. precioso post. siempre ns quedará Paris!!! besos!!

    ResponderEliminar
  5. nosotras hemos estado varias veces, y siempre, aunque nos haga un tiempo de perros, volvemos encantadas!
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. es una ciudad preciosa que no deja indiferente. yo he ido una vez y me encantó, me lo pasé fenomenal. Un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  7. hola Gema!!!! yo no conozco París, y bien que me duele! mi querido fotógrafo ha ido ya tres millones de veces y no tiene ilusión por visitarla. voy a tener que usar chantaje emocional!. Ja...me la he imaginado muchísimas veces. Esque veo blogs de francesitas parisinas y pienso...necesito respirar ese aire de glamour e inflarme de macarons hasta decir basta! me encanta todo, la canción tipica francesa, el sonido del acordeón, la torre Eiffel, las historias del Moulin Rouge, la dulzura del idioma, la elegancia francesa...voy a coger el móvil para amenazar a mi fotógrafo, jajaja!

    ResponderEliminar
  8. q grande eres mi niña! otro post maravilloso. has conseguido transmitirme el encanto de la bella ciudad. cada vez tengo mas ganas de verla. espero q nuestra ansiada primera visita sea con vosotros... mil bss mi princesita! tengo q escribir como anonimo porque blogger no me deja comentarrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta esta ciudad... iba a ir a la semana de la moda ahora en julio, pero no podrá ser... espero volver pronto, adoro Paris!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, lo hemos comentado muchas veces... es un encanto de ciudad. Mi luna de miel allí fue cortita pero "sustanciosa" lo pasamos genial. Yo también iría cada año, es una ciudad fantástica. Es todo lo que tiene... solo caminar por sus calles es un placer!
    Me encanta tu post, como siempre, genial.

    ResponderEliminar