martes, 5 de julio de 2011

Tres eran tres...

las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena. Como también eran tres, los  cerditos del cuento, los  osos de la casita que ocupó Ricitos de Oro, tres, los sobrinos de tío Gilito, Juanito, Jorgito y Jaimito,  fueron tres las carabelas que conquistaron el Nuevo Mundo y tres las veces que Judas traicionó a Jesús, y El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, forman la Santísima Trinidad. 




¿Que tiene el número tres que ha inspirado a tantos escritores,  aparece en películas (recordemos los tres toques que Dorothy da en sus chapines de rubíes en el Mago de Oz ) o contamos hasta tres para muchas cosas?






Según la numerología el tres significa movimiento, variedad, contacto, comunicación...

Sentía curiosidad y calculé mi número poniendo la fecha de nacimiento y mi sorpresa llegó cuando descubrí que me correspondía el número 3. La numerología dice que este número corresponde a personas auto expresivas en muchas vertientes y con capacidad comunicativa; signo de la expresión artística, sociabilidad, simpatía, neutralidad... además, dice que el tres es compatible con los números 6 y 8. 

¿Hay algo cierto en todo esto o es cuestión de emparejar números por puro entretenimiento?

A mi el 3 nunca me gustó, mis números han sido siempre el 5 porque me parece que trae buena suerte y el 8 porque es como el símbolo del infinito; y a mi la palabra infinito me encanta...

Si nací en un momento en que el número 3 guiaría mis decisiones pienso que sería conveniente hacerle caso a este número. Al igual que el signo zodiacal, ¿debemos tomar esto por diversión o hay algo más detrás?


14 comentarios:

  1. Y cual será mi nº?. Siempre el 7 o el 4

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Historias de Marte5 de julio de 2011, 23:16

    y cómo se calcula el nº? nosotras lo del signo del zodíaco sí nos creemos lo que nos dice cómo somos...
    bss
    www.historiasdemarte.blgospot.com

    ResponderEliminar
  3. mi numerologia es 1. pero mi numero preferido de toda la vida es el 3! adoro todo lo q tenga q ver con este numero, bueno de hecho el 13 ha sido mi dorsal surante el tiempo que he jugado a baloncesto (y no ha sido poco jejeje) si compro loteria acaba en 3...es mas parecere una loca pero tengo ganas de cumplir los 30 para empezar la era del 3 rn mi vida!! jaajajajajajjaa

    Doy un pokito de miedillo, no!! jajajaja

    paula

    ResponderEliminar
  4. Yo no me lo tomo muy en serio...o quizás si????

    ResponderEliminar
  5. Gema!!! me ha entrado curiosidad!! deseaba que el mio fuera también el tres, porque me siento muy identificada con lo que dices, pero no...soy el 1 (al menos por mi fecha de nacimiento). y habría sido el último número en imaginarme... siempre me ha pasado lo mismo que a ti con el 8. Me parece un número mágico, al igual que el 12 (que entiendo que puede ser lo opuesto, 12 meses, 12 apóstoles, 12 horas, 12 tablas era la Ley de los romanos... el cierre del círculo, vamos, el completo). Pero me tocó el 1. y no estoy muy conforme..jaja!
    En cuanto a lo de los signos, una de mis mejores amigas lo cree a pies juntillas. Un día hizo un estudio de todos nuestros signos, y resulta que todos en el gurpo somos compatibles. De hecho, yo soy Libra, y mi fotógrafo Géminis (tal para cual). Me llevo genial con los Acuario, muchos amigos míos lo son! y gran parte de la descripión creo que se corresponde con como soy, aunque nunca le he hecho mucho caso. Tengo un amigo que nació el mismo día que yo, y la verdad es que somos los dos iguales! es alucinante! aunque no se, también pienso que en muchas de esas cosas entra en parte mucho porcentaje de sugestión. Tal vez nos lo queremos creer y no es tanto así como lo pintan.
    En fin, Número 3, tu de que signo eres?

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no se cual es mi número, pero me encantaría que fuera el 3. De hecho es mi número favorito, junto con el 15. Me gustan más los número impares, que los pares. Tendré que miaralo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! como estas?? ya veo que escribiendo tan bien como siempre... mi numero favorito es el 21... 2+1=3!!!! muchos besos!

    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Qué entrañable tu post de hoy! jejeje La numerología es muy interesante! Me encanta estos misterios jeje :)

    Sabes qué? No te seguía tía! Ya está solucionado y soy tu seguidor :) jeje :)

    Besos :)

    Te espero por
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Qué blog tan original! me ha encantado conocerlo :)

    ResponderEliminar
  10. Número favorito? creo que nunca me he detenido a pensar pero ahora que leo tu post, me gusta el 3, el 5 y el 8.
    No sé cuál será el mío. No soy muy de creer en los signos y esas cosas pero cuando hablo con gente que entiende del tema me quedo alucinada, seguro que algo tiene que ver. Yo soy Libra y no tengo idea de con quien o no soy compatible, solo se que mi amore es escorpio y nos llevamos genial, jajaja
    La numerología, es algo muy interesante. A ver si investigo cuál es el mío.

    Como siempre, muy interesante... Muakkkk

    ResponderEliminar
  11. No creo que debamos creer en estas cosas a pies juntillas, aunque para echarse unas risas... Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pués tienes razón! Es un post muy original :)
    Te espero por mi blog :) besazos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta entrada¡¡¡ desde luego que es bien original.
    Un bs

    ResponderEliminar
  14. Hay tres días en el año que relucen más que el sol;
    Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.

    ¡¡EA!!

    ResponderEliminar