lunes, 23 de enero de 2012

No se lo cuentes a nadie

¿Hasta que punto somos capaces de guardar un secreto? Si decimos "mis labios están sellados" ¿es para siempre? Si es verdad que los secretos se van con uno a la tumba, el cementerio estaría lleno de historias inconfesables.

Un secreto, ¿dura lo que dura una relación? Con el paso del tiempo, el secreto ¿pierde fuerza? ¿es menos secreto si pasa mucho tiempo o con la persona ya no tenemos relación alguna?

Dicen que la información es poder y es más valiosa incluso que el dinero, ¿seríamos capaces de revelar cualquier información a cambio de un buen puesto de trabajo, de dinero o por congeniar con la persona a la que se lo revelamos?


He tenido y sigo teniendo en mi poder secretos inconfesables porque prometí no decir nada, pero pienso que cuando alguien cuenta un secreto ya se vuelve confesable. En una conversación, dije lo que muchos decimos, "que esto no salga de aquí" y me salieron al paso diciéndome "pues no lo cuentes" porque en algún momento por despiste o por maldad se puede contar.

Guardar cualquier tipo de información ¿es difícil? ¿es complicado confiar en el ser humano?

Según un estudio realizado a 3.000 mujeres británicas de entre 18 y 65 años, las mujeres no pueden guardar un secreto más allá de dos días y  suelen contarlo a sus parejas, amigas íntimas o a un familiar. Tardan en revelarlo 47 horas y 15 minutos y tras contarlo suelen sentirse culpables.Sin embargo, el mencionado estudio dice que el 75% de la población femenina se ve capaz de guardar un secreto y un 85% se consideran personas de confianza.

De momento, los secretos míos que he podido contar, no han sido revelados que yo sepa, señal que he sabido a quien se lo cuento. Tampoco he contado mucho porque he sido reservada y he querido guardármelo para mí.

¿Es complicado encontrar  una persona en quien confiar?

Ya sabes, si no quieres que algo se sepa, no lo cuentes...ni en confianza. 

16 comentarios:

  1. los secretos mejores guardados son los que solo sabe una persona, como lei una vez solo 3personas saben un secreto si 2de ellos estan muertos

    besos

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo que lo secretos de importancia no deben contarse a nadie porque pones en un aprieto a la persona a la que se lo cuentas, ya que por cualquier motivo de despiste o simplemente que necesite aliviar el peso que le crea lo cuente y arme una buena jajajaja en serio los secretos mejor guardarlos en la caja del olvido y así no podrán ser utilizados para hacer daño.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema!! Yo la verdad, suelo contar pocos secretos míos, mi experiencia confiando secretos ha sido mala, incluso procuro que la gente sepa poco de mi... Difícil teniendo un blog ya, pero por ahora poca gente conocida, sabe de su existencia... Yo suelo guardar lo que me confía la gente y es por ello que confiaba mis secretos, pero llegas a un punto en el que te cuestionas todo lo que nos has planteado hoy en tu post y la verdad pienso que el ser humano es tan impredecible que es mejor seguir el consejo de: lo que no quieres que se sepa no lo hagas (o no lo cuentes).

    Un besazo guapa, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre se ha dicho que lo que no quieras que se sepa, no lo digas... y es que la verdad es que no se puede confiar en nadie...
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. jajajaja a veces es muy dificil, lo reconozco!! pero soy bastante buena guardadora de secretos...aun asi pienso que el mejor secreto es el que no se cuenta!!!! jajaja

    Paula

    ResponderEliminar
  6. Hola hermana!!! tenía muchas ganas de escaparme para escribirte! siempre lo dejo para cuando tenga un ratillo para leer y al final, como esos ratos escasean, pues ahí voy.
    Pff...complicado tema el de los secretos. Yo también opino que lo que no quiero que sepa nadie, es mejor no contarlo. Y no es necesario que haya mala fe en contarlo, por cualquier despiste puede ver la luz. De modo que hay que diferenciar entre los secretos de poca trascendencia, y los secretos de verdad. Esos mejor guardarselos.
    Un besito enorme, hermana mia!!!! perdona por tenerte tan abandonadita!
    Un besazo y besitos a mamá, que aunque alquile el palacio, yo la sigo queriendo como hija que soy! jaja

    ResponderEliminar
  7. Esa es una buena pregunta que nos hacemos muy a menudo, si se puede confiar o no. Supongo que depende de la magnitud del secreto se puede guardar o no, dependiendo de la persona y de si afecta a otras. El problema a veces de guardar un secreto es que igual te meten en medio de algo y parecer la mala de la película...como todas las relaciones humanas es difícil y depende de muchas cosas!
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  8. buenos días gema, y muchiiiiiiiisimas gracias por tu comentario. eres muy linda!!!!
    un besazo y disfrutar del finde!!!

    http://www.elblogdebarbaracrespo.com/

    ResponderEliminar
  9. si algo es muy muy privado creo que solo una persona o dos como mucho pueden ser de absoluta confianza para contárselo.


    muacsss

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo...
    Hay una frase que me encanta: "Somos esclavos de nuestras palabras y amos de nuestro silencio"
    A mi me ha pasado que me han llegado a contar cosas bomba de fuertes y no me han dicho el típico no se lo cuentes a nadie, pero he preferido hacer de cuenta y caso no escuché nada. Hay que tener cuidado con lo que te dicen y cómo manejas esa información después porque puedes ser portadora de algo muy fuerte o mas bien ser utilizada para que seas tu la que haga el trabajo sucio y distribuya esa información.
    Lo mejor si lo puedes evitar no escuchar secretos y sino lo puedes evitar ya sabes mejor callar.

    Un abrazo, he disfrutado con el post.

    ResponderEliminar
  11. Hermanísima!!! muchas gracias por tu comentario!!! como se nota que estamos acostumbradas a los salvames deluxes y resto de marujeo real, jaja! De verdad, Gema, eres un sol. Yo al final me reí mucho con estas chicas. Tampoco fueron tan malotas, y total, todas tenemos nuestras cosas, es lógico que a veces la gente piense cosas raras cuando ven a una haciéndose fotos sin parar, jajaja!
    Un besito enorme y que tenga una muy buena semanita!

    ResponderEliminar
  12. A mí no se me puede contar un secreto, no los sé guardar, lo siento. Si no quieres que se entere no me lo cuentes...ja,ja,ja
    Oye wapi, Ró es hermana tuya en serio????? Que fuerteeeeeee!!!! sí o no???
    Bsos wapa

    ResponderEliminar
  13. Hermana, he confesado nuestro secreto mejor guardado!! Tu crees que mamá me castigará sin herencia? dile que me deje al menos una caseta para el Flashito y unos cuantos lienzos de tío Goya para sobrevivir!

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre digo, si algo no quieres que se sepa no se lo cuentes a nadie, pero a nadie nadie.

    bss

    ResponderEliminar
  15. Hola!! encantada de haberte encontrado por casualidad!!! Me gusta mucho tu blog!
    Te invito a pasarte por el mio y a seguirme si te gusta!!
    Nos leemos!
    Un besito;claire.
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar