miércoles, 15 de febrero de 2012

Guerra fashionista

Semanalmente me gusta ver los blogs que sigo, a veces algunos días les echo un vistazo así por encima a mis habituales, pero es en fin de semana, cuando tengo un ratito de relax en la chimenea o en la terraza si hace buen tiempo, cuando dedico algo más de tiempo. Me gusta mucho descubrir blogs nuevos, de decoración, literarios, de maquillaje, de moda...

Bien, leyendo uno muy habitual me lleva a otro conocidísimo y me enganchó por la guerra que había abierta. Una guerra entre egobloggers. Antes de todo este fenómeno no teníamos ni idea de qué significa ser esto,  egoblogger,  ahora es algo de lo más natural ser una de ellas.
El tema del debate estaba abierto, las egobloggers que presumen del dinero que tienen y que algunas dicen tener bolsos de marca, zapatos divinos, armarios sin fondo...y que según la autora hay mucha mentira en esto. Los comentarios no se hacen esperar hasta clasificar a estas chicas en  pobres y  ricas. Unas que se defienden, otras que defienden a las que se sienten aludidas. Y yo ahí leyendo y pensando que esto ¿adónde lleva?


Tener un blog, ¿permite tener abierta la veda al insulto? Pienso que se puede hacer un comentario, porque si te expones con fotos, con textos o con lo que sea, se está abierto a recibir críticas y por supuesto halagos, pero las egobloggers ¿están preparadas para recibir comentarios contrarios a su opinión? He comprobado que cuando una persona escribe un comentario desaprobando algo del look que la autora muestra, se la tacha de envidiosa ¿por qué? Tener un blog de moda ¿es para buscar constantemente una aprobación?

A raíz de esta guerra-debate-discusión, las visitas y comentarios al blog desde donde fueron vertidas aumentaron considerablemente, ¿es necesario sacar este tipo de temas con sus descalificaciones correspondientes para conseguir "popularidad"?

El fin de un blog es seguirlo si te gusta y no hacerlo si no te aporta nada ¿es así?





5 comentarios:

  1. que fuerte yo no sabia eso de las egoblogger pero me quedo de piedra ya que un blog es un pequeño librito que mimamos y exponemos publicamente en esta ventana indiscreta, habrá días en que la crítica no será buena pero eso no debe ser para llegar al insulto y demás ... también creo que algo de razón llevas al decir que sacan partido a seguir el juego creando una popularidad basada en el morbo de leer comentarios de una y otras ofensivos eso se lleva mucho mira el Sálvame el éxito que tiene no?? en fin yo espero que quien lea el mio sea por lo que lo que es y no por los comentarios que tenga jijji un beso princesita me ha gustadomucho que seas tan valiente de poner estos temas a debatir.

    ResponderEliminar
  2. Pues si reina es así. Pienso que si un blog no te gusta no lo sigas, si alguno de los post bi no te gusta bien por lo que se ha escrito, bien porque no te gustan las fotos, puedes hacer una critica constructiva sin ofender a nadie y desde el otro lado se debe admitir con absoluta deportividad. No nos puede gustar a todos lo mismo... de todas formar últimamente ha mucha "egoblogger" que va un poco de divine!.

    Bss guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Yo creo que exponernos al mundo hace que automáticamente las personas puedan opinar y una opinión puede ser tanto positiva como negativa. El problema viene cuando la crítica va acompañada por una falta de respeto ya que, al igual que somos libres para opinar somos libres para tener un blog y mostrar lo que nos da la gana.

    Luego creo que el principal problema de los comentarios negativos lo tienen ciertos tipos de blogs: los que han alcanzado un gran número de seguidores y los que opinan sobre asuntos polémicos y no miden sus palabras. El primer caso es "el precio de la fama" y el segundo es el precio de la libertad de expresión.

    Y finalmente, es cierto que ahora mismo hay miles de blogs, sobre todo de moda, pero yo lo veo como el lugar de reunión de gente con inquietudes similares... Y también creo que hay que respetar que hay blogs que muestran un estilo de vida muy glamouroso sin llegar a ser gente famosa y otros que se dedican a mostrar que con poco dinero se puede vestir bien: recuperando prendas, cambiándoles cosas, etc. (Como yo jajaja en el paro desde hace 1 año y... ¡¡madre mia!!) Bueno eso, que ante todo hay que respetar la variedad y las opiniones con las que nos podemos encontrar, eso sí, ¡manteniendo la educación!

    ¿¿Qué opinas??

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. hola Gema!! antes de ayer me quedé en la mitad de tu entrada anterior, ahora la comento también, porque hija, como se nota que somos hermanas y a veces nos pasan las mismas cosas! o tenemos las mismas inquietudes! jajaja

    A lo de hoy! ay, que te voy a contar yo de esto, si se perfectamente de lo que hablas, jajajajaja!
    Pues la verdad, yo creo que existen muchos prejuicios respecto a la gente que tiene un blog y cuelga sus propias fotos, como en la vida, no todo el mundo es igual, sí que es cierto que hay gente soberbia, que no soporta las críticas y que le encanta que le halaguen, y también hay gente que disfruta del blog sólo por compartir alguna afición abiertamente, como mero entretenimiento. Pero como en el blog una muestra sólo una parte de sí misma, que probablemente no es la más espiritual, pues hay gente que piensa esas cosas así, en general.
    Y fijate que yo creo que la crítica a veces es muy necesaria, la crítica constructiva, claro, decirle a alguien feo o choni o cualquier cosa de estas, no lleva a mucho más que al mero enfrentamiento sin sustancia que tal y como vino se fue. Pero la crítica es conveniente a veces para poner los pies en el suelo y ser consciente de las propias carencias y de mejorar en la medida de lo posible. que no es obligatorio ni mucho menos, porque no podemos olvidar que el blog es algo tan personal como su autor, y aqui cada cual, lo que quiera, faltaría mas!

    Oye, yo no entiendo que algo que para la mayoría es una afición pueda llegar a minar tanto la moral de la persona que es objeto de crítica. A nadie le gusta que la critiquen, pero ni aquí ni en la calle, y sin embargo siempre habrá quien opine diferente, con mayor o menor razón, al menos para ti.

    Donde hay debate hay vida y hay evolución, jaja! y parece que te estuviera hablando de algo sumamente trascendental, pero creo que enriquece siempre que no haya insulto. Pero por favor, que nadie se tome a la tremenda estas cosas, pero ni el criticado ni el criticador, ni el resto de personas que opinan al respecto. Lo más fácil, si no te gusta algo: no mires, pero como aún así, cuando hay exposición al público, la crítica es esperable, antes de hacerse un blog hay que tener muy claro a lo que te enfrentas, que no siempre es agradable de leer o de ver, pero como todo, tiene sus consecuencias. Más vale no tener un blog si una lo va a pasar fatal cada vez que aparezca un anónimo a dejar el comentario, porque yo creo que peor aún que hacer el kamikace dejando comentarios hirientes en el blog de una persona es, encima de todo, perder el tiempo en cosas que sabemos que nos van a hacer sufrir y no nos van a llevar a nada más que comernos la cabeza.

    Y te lo digo yo, que creo que he pasado por cosas buenas y cosas malas, y de las malas, ninguna es para rasgarse las vestiduras.

    En fin, Gemita, es tocar este tema y liarse siempre, jaja! y oye, yo espero que nadie quiera ser objeto de estas cosas para conseguir visitas o popularidad, que te visiten más pero para sacarte el pellejo... eso sí que es kamikace!

    Me voy al post del otro día, jaja!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho leer este post interesante, yo llegue a este mundo hace nada y soy una pequeña ignorante del mundo 2.0, y tu blog es muy interesante, ademas expresas tu opinion de forma respetuosa, y redactas muy bien (enviadia por soy de ciencias y de las que crecio con calculadora, porq lo q.... d ciencias con maquinita, 0 cerebro jajajaja) Me gusto pasarme por aqui, espero repetir!

    ResponderEliminar