miércoles, 11 de julio de 2012

Pues el mío no...

El tuyo también, lo lleva en los genes. Os cuento. Una tarde cualquiera estoy con mi hermana en una terraza tomando una cerveza. Al rato viene una amiga. Venía del gimnasio y quiso estar con nosotras no sin antes pasar por casa para ducharse y vestirse un poco más. Esta amiga tardaba en llegar. Cuando lo hizo venía algo enfadada.





No entendía por qué el marido no había recogido la taza del café, el tostador de pan, la mantequilla...vamos, recoger la cocina. Ella se había ido al gimnasio pensando que recogería todo eso y dejaría la cocina impoluta. Ilusa. No conocemos a nadie que lo haga. Y si alguna vez, un hombre recoge algo es como ver una raya en el agua. O porque antes te has enfadado. De este tema, Cristina del blog "El gallinero de Miss Marple" dio unas pinceladitas en uno de sus post.

Creo que las madres tienen la culpa  responsabilidad . Sí. Cuando son pequeños no les enseñan a ordenar su cuarto, a llevar la ropa sucia a la lavadora. A recoger. ¿Es problema de educación? ¿Vienen "diseñados" así? El gen de recoger, ordenar, pasar un pañito...¿lo tenemos sólo nosotras? También los hay ordenados hasta el extremo, super limpios de los que les gusta verse reflejados en el brillo de los azulejos, maniáticos del orden y oye, pensándolo bien, yo quiero que mi señor J. siga así, aunque a veces me den ganas de meterlo todo en una bolsa y llevarlo a Cáritas...





¿Es demasiado tarde para "reeducarlos" ahora?

(fotos:pinterest)



7 comentarios:

  1. Hola...

    Interesante post. Pues el mismo es un término medio, Cuando me ayuda lo deja todo brillante y sino pues me toca a hacerlo a mi, nos vamos turnando. En mi caso su madre lo enseñó a hacer de todo. UN besazo.

    ResponderEliminar
  2. Un poema emotivo, lleno de hermosas imagenes
    que transportan al lector.
    Como siempre un placer leer tus poemas
    Saludos
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. Te digo que veo que escribes con muchos acentos interiores en la narrativa que se pueden transformar en Poemas.
    me gusta mucho tu estilo.
    Besos
    Amalia

    ResponderEliminar
  4. jajaja que bueno guapa!!! aunque yo no puedo protestar mucho que el mio es bastante apañao. Aunque claro, nunca está como a mi me gusta.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me parece un tema muy interesante para debatir pues me encuentro en esa misma situación... Confió en que no sea para "reeducarlos", o eso espero ;)

    Un beso,
    Vicky

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja que gracia tengo yo en casa a tres hombrecitos te puedes imaginar no? pero bueno el que más ensucia y nunca recoge es el adulto, que raro no? yo no creo que venga en los genes, mi hermano está educado de manera que tiene que recoger al igual que la mujer y verle en su casa es un orgullo porque lo tiene siempre todo super limpio, su mujer tiene un tesoro !!! yo a mis hijos le enseño a recoger y hacer las cosas cotidianas y el peque que tiene 4 años recien cumplidos pone el lavavajillas mejor que nadie, hace su cama que da gusto verlo, y la lavadora.... puffff tiene todo el arte, por eso es cuestión de educación lo que reciben de pequeños es lo que hacen de mayor.un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Un hábito malo se cambia con uno bueno.
    Os recomiendo a todas utilizar vuestras "armas de mujer" e insistencia.
    Seguro que no falla.
    Da gusto leerte.

    ResponderEliminar