martes, 6 de noviembre de 2012

¿Qué quieres ser de mayor?

Hay profesiones totalmente vocacionales, curas, monjas, periodistas, médicos, enfermeras...Profesiones donde la entrega al trabajo debe ser incondicional, total. 

Dicen los curas y las monjas que en su momento recibieron la llamada de Dios y su amor al prójimo les hizo abandonar la vida normal para entregarse a la vida espiritual para estar más cerca de los necesitados y dar consuelo. 

¿Qué tipo de llamada recibe el sector sanitario? Tengo a un familiar muy cercano en el hospital. Está muy mal y estamos muy preocupados. No somos la típica familia plasta que da la lata por tonterías, no estoy hablando de un mal paciente. Hemos tenido la mala suerte de dar con un equipo de enfermeras que no se todavía que pintan ahí. Son antipáticas, desagradables y muy maleducadas. Les molesta que las llames, ponen mala cara cuando le hemos pedido asistencia.



No queremos que vengan cantando porque no tenemos ganas de cantar y tampoco es su misión, queremos un buen trato. Porque son enfermos los que están ahí, no estamos de vacaciones en ningún hotel, no estamos de crucero. Cuando dicen "ahora mismo" échale, puede pasar media hora perfectamente para que acudan. 

Afortunadamente no todas son así, pero esa clase de "enfermeras" deberían estar más vigiladas. Y lo están, porque hemos hablando con la supervisora de planta. Pero claro, hay que aguantar la mala educación. Esta opinión es colectiva, porque cuando llevas tiempo con un familiar ingresado pues haces migas con los vecinos de habitación y sienten el mismo apuro a la hora de llamarlas por la cara de acelga que te ponen. 

Mi tía es enfermera en otro hospital. Alucinaba con esa forma de ser y comentaba "es que las hay con vocación y otras que han visto que en su momento la enfermería tenía mucha salida laboral" Pues es muy triste que te toque el equipo amargado con su trabajo y que van a cumplir las 8 horas del turno y punto. 



No hay que preguntarle al niño qué quieres ser de mayor, hay que preguntarle que si realmente está preparado y capacitado no solo para trabajar sino para ayudar. Porque son profesiones donde no sólo se requiere unos conocimientos, sino ayuda. 

Un mensaje para esas enfermeras que se quejan, protestan y que para nada les gusta su trabajo, "Dejen el sitio para los que verdaderamente lo quieren, lo viven, les gustan" y vosotras pues a otra cosa, mariposa. 

Por el contrario tengo que decir que no todo es malo también tuvimos la suerte de conocer a otros turnos donde el personal  era un encanto. 

¿Tan difícil es ser amable?





(Fotos:Pinterest)

3 comentarios:

  1. Para mi la medicina es una profesión vocacional, lo cual no quiere decir que la amabilidad sea innata eso si, deberían tener una asignatura obligatoria de como tratar y atender al paciente y familia y por supuesto de educación que hay cada una por ahi que.... claro que para ellas será su trabajo, pero por suerte o desgracia no tratan con tornillos, ni con calceltines, tratan con personas y lamentablemente enfermas, que necesitan de cariño y atención.

    Espero que tu familiar se recupere pronto.
    Un besico guapa

    ResponderEliminar
  2. Gema , siento lo de tu familiar y espero que mejore
    Y siento la impresión que te estas llevando de mi gremio y se que en todas las profesiones ocurre pero en esta necesitas mucho más que ser competente .
    Lo mínimo que se puede dar es respeto , educación y cariño .
    Un beso muy fuerte
    Enorme

    ResponderEliminar
  3. Soy enfermera y con vocación..
    En los trabajos de atencion al publico siempre se dice q aunque tengas un dia de perros el cliente(paciente)siempre tiene la razón. Hay personas q tienen ese don y hay otras q no. Particularmente trabajar ocho horas con una persona que si se levanta con mal pie la paga con todo dios, no creo q sea exclusivo del personal de enfermería. Los hay en el gremio de los dependientes, cajeros de banco,oficinas postales,maestras,y un largo etc..
    NO existe ninguna troncal llamada educación..hay alguna q otra q te puede orientar de como empatizar con el paciente para que tu trato hacia él sea el q esa persona espera..
    No se en que hospital estás, pero hay veces q el timbre te suena sin parar y tienes treinta pacientes para dos enfermeras..Yo mismamente te puedo decir que enseguida voy, y complicarse la cura que le estoy haicendo a otro paciente y retrasarme,pq obviamente despeus de salir de la habitación de otro paciente antes de ir a la de otro debo tambien mantener una perfecta desinfección de manos

    ResponderEliminar