lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Por qué no?

En Navidad hay dos grupos de personas que tienen opiniones diferentes sobre estas fechas. Los niños están encantados, contentos, ilusionados, felices...Los adultos están deseando que pasen y piensan que todo esto es un rollo. Quiero volver a sentir lo que sienten los del primer grupo.

Recuerdo que cuando era pequeña me ilusionaba mucho la Navidad, me gustaba poner el árbol, adornos, escuchar villancicos y creer que mis sueños se iban a cumplir porque para eso está la Navidad, para que se cumplan los sueños. 





He salido a comprar los regalos y me he encontrado con gente que piensa que son fiestas hipócritas, falsas, donde el gasto es innecesario, gente que le nombras el árbol y te ponen caras raras y otras que están hartas de escuchar villancicos en los abarrotados centros comerciales.

Este año yo empecé igual. De entrada me daba una pereza tremenda poner el árbol. No tengo niños y lo he puesto para mí, para nosotros, mi señor J y yo. Y me ha quedado precioso. La otra tarde, mi vecina puso un CD de villancicos a todo volumen y lejos de molestarme me gustó. Esos mismos cantaba cuando era pequeña. 

Este año voy a salir a buscar gente feliz porque estamos en fiestas. Voy a pararme a ver el alumbrado. Voy a comprar muchos bombones. Y voy a alegrarme porque un año más puedo compartir todo esto con mi familia y amigos. Y aunque mi abuela no está del todo bien, si Dios quiere, estará en la mesa con nosotros. Y el año que viene ya se verá. Porque en realidad no sabemos que nos va a traer el nuevo año, no sabemos si el mundo se va a acabar, si éstas son las últimas...




Y yo tengo mucho que celebrar. Mi sobrino está descubriendo la Navidad y quiero disfrutar de eso, mi señor J sigue queriéndome cada vez más, mi familia está bien, quiero cantar villancicos, quiero compartir momentos alrededor de unas tapas, un café, unas copas, quiero felicitar las fiestas porque estamos vivos y eso hay que celebrarlo y aparte de todo esto vamos a estrenar un año. 

Así que pensaré en los que no están y en vez de estar triste y ponerme el traje de El Grinch voy a ponerme un vestido de fiesta, unos zapatos de tacón altos, un pintalabios de color rojo y voy  a disfrutar de estas fiestas porque hay que vivirlas como si fueran las últimas. 

Feliz Navidad. 


(Fotos:Pinterest)

2 comentarios:

  1. creo q siempre m he mantenido en el 1 grupo aunq no sera por opciones de los adultos de amargarla

    bss wapa

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad también para ti!

    Yo siempre he disfrutado intensamente la Navidad, idependientemente de los regalos y las luces, siempre intento pensar en el motivo real de esta celebración, que me da mucha paz. A celebrarla, si señora!

    ResponderEliminar