sábado, 2 de febrero de 2013

Feliz Vida.

He estado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital acompañando a un familiar muy cercano a mi. Es la primera vez que he estado en la UCI y no quiero estar más allí, al menos no como familiar que espera. Porque es horroroso. Ya no solo porque sufres por quien tienes allí, sino por la cantidad de gente que lo pasa mal. 

Gente que con las horas, los días que pasan allí te cuentan sus situaciones, el por qué han coincidido conmigo en su sitio como aquel. Esa sala es un lugar donde las horas pasan pero muy lentamente, donde cada vez que se abre la puerta das un pequeño saltito y cuando sale el médico con cara de dar malas noticias suspiras si no dice tu nombre. Esa sala debería ser visitada cuando nos preocupamos por memeces de la vida cotidiana.

Las horas de visita, bueno, los minutos de visita no llegan y cuando lo hacen se pasan en un tris. Y te preguntas ¿Qué hago? ¿Entro? ¿Estoy preparada para ver algo así? Y entras, lloras y llegas a la conclusión que mejor no haber entrado. Y en ese momento piensas en la suerte que tienes de estar sana. Con problemas que tienen fácil solución, pero la salud, como te falle la salud todo va cayendo como una montaña de espuma cuando pierde fuerza. 

Es curiosa la unión que se forma entre las personas que lo pasan mal. El consuelo que nos damos los unos a los otros. Los buenos deseos de recuperación. El sentimiento que nos provoca cuando, tras la visita, muchos salen con caras de decepción porque la mejoría no se ve aunque el médico te dice que evoluciona. 

Todo el mundo debería ver aquello para aprender a valorar lo que tenemos. Para cuidar a nuestros seres queridos, pasar con ellos el mayor tiempo posible.

Afortunadamente todo salió bien. De la UCI, mi familiar pasó a planta y ya está en casa. Y a mi me ha servido de mucho compartir con aquellas personas que tal vez sigan allí esas horas interminables, porque me han hecho recordar la suerte que tengo, no solo por haberlos conocido, sino porque estoy al 100% para enfrentarme a lo que sea. 

Feliz Vida. 


3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente yo lo pase el año pasado con un familiar y es horroroso, me alegro que todo saliera bien un besico.:)
    http://1zapatoamedida.blogspot. com.es

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que todo haya salido bien!

    Sé muy bien lo que es eso, por desgracia en los último stres años me está tocando mucho con mi padre. Se sufre infinito, la impotencia y la rabia están contínuamente mordiéndote...
    Y luego siempre está el miedo.

    Hay que recubrirse de una capa muy dura para poder seguir adelante. Se crece como persona. Y lo que nos rodea carece de valor frente al sufrimiento de las personas que allí están, enfermos y familiares.

    Un besote y Feliz Vida, sí!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    Que bonito post me ha encantado.
    Hoy sorteo en mi blog de un conjunto de La Joyeria Le Belle espero que te guste.
    Te sigo desde ya y te invito a que visites mi blog y si te gusta te quedes un besazo y feliz día

    ResponderEliminar