martes, 11 de noviembre de 2014

El amor ¿tiene edad?

Ella tiene 38 años y su marido 50. Son guapos y tienen unos buenos trabajos. Él tiene una hija mayor de edad de su primer matrimonio y ella quiere ser madre por primera vez. Él no quiere ser padre por segunda vez porque el tema de educar a otro hijo le queda muy de lejos y además no tiene ganas.

Este matrimonio es amigo de mi hermana. Ella, la chica en cuestión, está embarazada de muy pocas semanas y ya ha tenido con el marido la típica conversación con la frase "vamos a perder la libertad". El supuesto egoísmo de él no llega a querer privarle a su mujer de la experiencia de ser madre, pero él sigue con sus costumbres de siempre. Sus amigos le dicen que quien va a perder aquí la libertad de vivir una vida sin los problemas y las complicaciones que da un hijo es ella, no él.

Él en este tema está de vuelta. Entonces ¿el amor tiene edad?  Para enamorarte o querer a alguien no hay edad, pero para hacer planes juntos pienso que la hay.

Conozco matrimonios de personas mayores en los que ella todavía tiene ganas de salir y de hacer cosas pero que su marido (12 años mayor que ella) ya no tiene ganas de seguirle el ritmo. Al contrario también sucede. 

¿Hay que renunciar a proyectos que van con la edad, como tener hijos, por un amor con una persona mayor?

El hombre ¿piensa lo mismo que la mujer? ¿Tiene la misma capacidad de sacrificio? 

Luego dicen que las relaciones entre personas son fáciles...


No hay comentarios:

Publicar un comentario