lunes, 4 de enero de 2016

Propósitos

La palabra más leída y escuchada antes de que finalizara 2015 fue "propósitos". Pequeñas o grandes metas que nos ponemos cuando comenzamos un nuevo año. Bueno, no me incluyo en ese grupo porque yo no me propongo nada en especial. Para mí siempre hay algo que alcanzar, mejorar, superar, olvidar...

No tengo que proponérmelo, es algo que siempre está ahí. Y no espero a empezar un nuevo año. Ya el comienzo de un mes nuevo podría servirnos para ese momento en el que decimos "no pasa de aquí que no haga esto o lo otro".

Deberíamos hacer esos propósitos a corto plazo. Por ejemplo propósitos semanales, mensuales, trimestrales, pero los anuales me dan pereza. Porque al tener un año completo para hacerlos no nos ponemos a ello. Lo vamos dejando y cuando termina el año empezamos el siguiente con los mismos propósitos que el año anterior.

Además, a mí me crea mucha ansiedad eso de hacer una lista con todo lo que quiero cumplir en un año. Eso de darme cuenta de todo lo que me gustaría hacer y que todavía no he hecho me frustra. Prefiero el desarrollar una actividad cuando me apetezca empezarla. Estudiar cuando realmente tenga ganas. Ir al gimnasio porque verdaderamente me funciona mejor para el cerebro que para mi físico, leer el número de libros que me apetezcan y cuando me apetezcan...

Lo que sí he dejado en el año pasado ha sido a esas personas tóxicas. Esa gente que no aporta nada. Para ese tipo de personas sí les doy el año porque todos nos podemos equivocar. Un año me parece suficiente tiempo para recapacitar, pedir perdón, echar de menos incluso. 

He dejado a esas personas ahí, olvidadas en 2015. Y borradas de mi móvil y de mis redes sociales. Sus fotos archivadas y los recuerdos sin ser recordados.

Y así he empezado 2016 sin más lista de propósitos que hacer lo que me apetezca cuando realmente me apetezca, aportando ganas e ilusión. Da igual que sea una lista de dos cosas o de mil. Lo importante es mirar atrás cuando termine este año y decir "ha sido un año con sus cosas buenas y sus cosas regulares, pero he sido feliz y puedo contarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario