miércoles, 10 de febrero de 2016

Ventajas

He leído un post de una chica donde nos cuenta las ventajas de vivir sola cuando eres soltera. El post me ha parecido divertidísimo e incluso si te pones en el lado de las solteras puedes incluso sentir hasta algo de envidia por la vida maravillosa que lleva con su soltería. Ella de relaciones matrimoniales sabe porque estuvo casada y ahora, divorciada, está disfrutando de su soledad.

A mí la soledad me gusta pero cuando yo la elijo. Cuando necesito estar sola lo estoy y mi marido no me impide disfrutar de ese momento. Al igual que yo a él.

A mí me gusta la vida en pareja. Me gusta llegar a casa después de un día de trabajo y contarle a mi marido cómo me ha ido el día, que he hecho bien, que cosa no me ha salido como quería, lo que tengo que hacer mañana, preparar la cena, ver una película, planear el fin de semana...

La chica contaba que una de las ventajas de vivir sola era leer por la noche en la cama. Yo lo hago cuando quiero y no molesto a mi marido si duerme. Contaba la ventaja de no dar explicaciones si sales un viernes y llegas un domingo. No tengo ya esa necesidad. Pasó para mí esa época.

Puedo salir con mis amigas porque necesitamos reunirnos y hablar de cosas que no les importan a los hombres. O porque simplemente necesitamos ese tiempo para nosotras.

Hablaba con un amigo el otro día, soltero, lleva mucho tiempo solo y me decía que se ha acostumbrado a su manera de vivir, a tenerlo todo como le gusta y le costaría trabajo el convivir con otra persona que le desordenara su mundo, sus costumbres, sus manías...pero echa de menos el calor de una mujer. Muchas veces la soledad le puede, el silencio le agobia, sus ganas de compartir son muchas y no tiene con quien hacerlo. 

Entonces, esto me lleva a pensar que sí, que está muy bien vivir sola, probar la independencia, cuidarte a ti misma, vivir para ti, poner en la tv lo que te gusta, encender y apagar la radio cuando te apetece, comprar la comida que te de la gana y comerla cuando tengas ganas, pero compartir lo bueno y lo malo con otra persona es maravilloso. Y en mi caso, muy necesario también. 

Y no es que sola no sepa estar, que necesite apoyarme en alguien, que no sepa seguir adelante si no es con alguien al lado, no, es que me gusta compartir mi vida con otra persona, me gusta tener a alguien que me levante cuando me caigo, que me haga reír cuando estoy triste, que me diga que todo va a ir bien cuando paso por una mala racha, que me diga "venga, un paso más" cuando quiera abandonarlo todo.

La vida de soltera es muy bonita y muy chula, pero para mí, la vida en pareja es maravillosa.




Fotos:Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario