sábado, 14 de mayo de 2016

Precios

¿Cuánto cuesta conquistar un corazón? ¿Cuánto cuesta enamorar a una persona? Me refiero a dinero, ¿es a fondo perdido? O se recupera de algún modo. La recompensa de esa inversión monetaria ¿es amor? ¿Se puede enamorar con dinero? 

Conozco al detalle la historia de amor de una pareja. Más bien sería la historia de amor de él hacia ella y en el caso de ella se trata más bien de conformismo. Él muy enamorado de ella, ha hecho de todo, hasta cambiar sus gustos culinarios. Si a ella no le gusta el pescado, él decide una mañana al levantarse que tampoco. Si a ella le gustan los hombres con personalidad, fuertes, interesantes y él bien en su complejo o en su fisonomía no reúne los puntos requeridos, nada, hace mucho deporte y se deja barba, que para algunos hombres parece ser que es sinónimo de personalidad. Y no le queda nada bien, pero por agradar...

Es romántico, atento, cariñoso...pero eso no sirve, ella necesita detalles que vengan en una caja minimalista con un gran lazo y que dentro haya algo carísimo que pueda fotografiar para colgarlo en Instagram para así recibir muchos corazoncitos y comentarios tipo "qué suerte tienes", "eso es un novio", "has debido de ser muy buena para que en tu cumple te regalen tantas cosas chulas"...

La proposición de matrimonio de él a ella fue que qué le diría si se presentara con un anillo de Cartier. Ella le dijo, "tráeme el Cartier y ya veremos". Qué triste me parece. Ponerle precio a la conquista, al enamoramiento, al sentir solo cosquillas por dentro si abre un regalo, a sentirse inferior si no lo abre. 

Ese hombre lleva años invirtiendo mucho dinero en conquistar un corazón cerrado al amor de él. Y así no se enamora a nadie, así no se consigue el amor. A golpe de tarjeta de crédito no llega el amor. 

Hay historias de amor que tienen un precio. Y debe ser frustrante pensar en qué comprar, qué regalar para que nos quieran, nos valoren, le guste estar con nosotros.

No sé lo que durará esa pareja ni me importa. Solo sé que a él le está costando mucho dinero llegar al corazón de una mujer que ya lo tiene ocupado por su gran amor del pasado. Porque los sentimientos que él tiene hacia ella no tienen precio. 

Con lo bonito que es conquistar a alguien por la forma de ser, la personalidad, por saber tratar a la otra persona, por lo que eres y no por las cosas materiales que puedas ofrecer...








No hay comentarios:

Publicar un comentario