viernes, 12 de agosto de 2016

Críticas vs Amor.

Hace unos días vi el vídeo que Risto Mejide le ha dedicado a su novia donde le declara su amor. Me parece precioso. Me gusta tanto que lo tengo en mi lista de favoritos. 

Me gusta el texto, la voz, la entonación, la música de fondo, las imágenes...

Pero he leído más críticas destructivas que constructivas. Son críticas que no aportan nada, en realidad me parece que critican por criticar, porque se trata de Risto. Ese hombre que daba una imagen de duro y frío y parece ser que gusta menos siendo sensible y romántico. 

Yendo más allá leo críticas sobre lo jovencísima que es su novia. Veinte años menor que él. Y qué. Qué pasa si un hombre le dobla la edad a una mujer, que ya es mayor de edad.

Los insultos hacia él son tan fuertes, tan feos que donde yo veo amor, hay gente que ve abusos. ¿Ha muerto el romanticismo? ¿No se puede enamorar de verdad un hombre de cuarenta y algo de años de una mujer de veinte y pocos? Claro que puede. Al menos yo creo que sí puede. 

En esta relación, él lleva la experiencia de muchas cosas vividas, muchos desengaños, desencuentros, frustraciones, miedos y temores superados. Ella lleva la juventud que empieza a descubrir cosas, los miedos nuevos, el creerte que la amistad es duradera y para siempre, el pensar que ese hombre será el que envejezca contigo, el vivir una historia de amor de película entre un hombre maduro y una chica que va a la universidad. Un "Perdona si te llamo amor" en Barcelona.

En caso de ruptura de la pareja, cosa que todos dan por hecho, ella será la que lo pase peor, verá todo su mundo destruido, sus sueños rotos, llorará y llorará y pensará que todos los hombres son iguales. Porque no tiene experiencia suficiente, no es dura ante una ruptura de un amor que ella habrá idealizado.

Él lo llevará mejor seguro. Se repondrá rápido. Ha tenido varias relaciones sentimentales, un divorcio, un hijo...sabrá reponerse mejor. 

Pero por qué hay que mirar al futuro. Lo que están viviendo ahora es precioso. Él dice estar enamorado. Ella también. Él le escribe cosas bonitas, le dedica miradas de hombre enamorado. Ella igual. 

¿Por qué tenemos que meternos en la diferencia de edad que hay entre los dos? ¿Por qué pensamos en cuando ella tenga 40 años y él 60? 

Podemos pensar que ahora son felices, que mañana quién sabe dónde estaremos todos. Que el amor es bonito sea a la edad que sea. Que hay hombres que escriben textos bonitos, que hay hombres que son capaces de enamorarse incluso sabiendo que lo van a maltratar con comentarios desafortunados.

Y ella, de un hombre así va a aprender mucho. Va a crecer como persona y si como dicen algunos de la mano de su pareja tendrá más facilidades para encontrar trabajo por ser él un hombre famoso, pues bien por ella. ¿Quién no aprovecharía esa fama? Yo sí.

Donde los demás ven un negocio, un montaje, yo veo una historia de amor.

Y si fuera un montaje no es nuestro problema, nuestro asunto. 

De todos modos, como publicista, Risto lo ha hecho muy bien. Se está hablando mucho de este tema y para bien o para mal es publicidad para la pareja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario