miércoles, 7 de septiembre de 2016

Conversaciones pendientes

¿Cuántas conversaciones tenemos pendientes? Párate y piénsalo. 

Una conversación pendiente con aquella amiga que se enfadó sin motivo. Con una expareja que al dejar la relación se quedaron cosas sin decir y que ahora las dirías, con un exjefe que no te trató bien, con uno que te trató genial, con aquella persona que te dio una oportunidad y creyó en ti cuando nadie lo hacía...

¿Cuántas conversaciones tienes pendientes?

Yo tengo algunas, varias, muchas tal vez. Y no puedo cerrarlas todas, no puedo zanjar todos esos temas que han quedado colgados. Y no es por falta de ganas, o desidia, u orgullo. 

No.

No puedo mantener mi última conversación pendiente con una persona que fue importante porque ya no está. Ya no vive. Se fue y yo me enteré al año de su marcha.

Me enteré por una red social. Ayer, por la tarde. Quería saber de ella, cómo estaba, qué había estudiado, dónde vivía, cuántos hijos tenía...

Tenía.

Me impactó tanto la noticia que volví a 1994. Año en que nos conocimos y nos hicimos amigas. La amistad duró unos tres años, se rompió por un malentendido causado por la edad, éramos niñas, íbamos al colegio. Nos recogíamos cuando salíamos a las doce de la noche. Pero nunca dejé de tenerle aprecio, cariño.

Pasaron los años. Algo más de veinte y yo he tenido esa conversación pendiente en mi cabeza. Siempre pensé que el destino haría algo así como encontrarnos y hablaríamos. Pensé que gracias a las redes sociales sabríamos la una de la otra y que una de las dos nos diríamos algo. No ocurrió.

Y ahora tengo una rara sensación. Porque en mi cabeza había visualizado cómo sería esa charla. 

Quiero creer que ella, desde donde está, sabe lo que siento y todo lo que quería decirle, que si no se podía recuperar la amistad al menos que supiera que jamás le guardé rencor y que me alegraba por todo lo que había conseguido en la vida. Me tranquiliza saber que ella lo ve y lo sabe. 

Debemos zanjar temas pendientes, sobre todo si son temas para pedir perdón o agradecer algo. 

Creemos que tenemos toda la vida por delante y es tan frágil...

¿Empezamos ya? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario