domingo, 27 de noviembre de 2016

Gran Recogida de Alimentos 2016

Mi segundo año colaborando con el Banco de Alimentos de Granada en la Gran Recogida de Alimentos que cada año se hace por estas fechas con el objetivo de recaudar el mayor número de kilos posible de comida para las familias más necesitadas. 

Para mí colaborar con ellos es motivo de orgullo. Se necesitan voluntarios que pasen el tiempo libre que tengan ayudando en los bancos de alimentos. 

Cuando realizas este tipo de labor sientes muchas cosas. Sientes que hay mucha gente con muchas carencias. Que hay gente que quiere invertir su tiempo en ayudar a otros voluntarios en esta acción. Que hay mucha gente que teniendo problemas económicos y familiares aportan lo que pueden. 

Este año vi la generosidad de muchos y las lágrimas de una señora que lloraba por no poder ayudar. Cuando alguien llora porque tiene tantos problemas que no puede ni siquiera aportar un paquete de arroz y se acerca a ti llorando, dándote primero las gracias por la labor que estás haciendo como voluntaria, y luego contándote que quisiera colaborar pero no puede, realmente te das cuenta de que hay personas muy válidas en el mundo.

Esa falta de ayuda por esa mujer que lloraba por no poder hacerlo, la suplió un matrimonio que en comida donó 30 euros. Lo que hace grande a esa señora es la sensibilidad, es la pena que sentía porque sabía que hay personas que lo necesitan pero ella no puede aportar nada. Hay gente buena todavía en el mundo.

Lo que más me emociona, aparte de la respuesta positiva por parte de los ciudadanos, es la cantidad de gente que dona comida para los bebés. Se acuerdan de ellos y compran potitos, toallitas infantiles, jabón, batidos...

Dicen que los voluntarios hacemos una labor importante. No lo sé. Yo lo hago porque me gusta colaborar y no me pesa estar varias horas en un supermercado animando a la gente a ayudar en lo que pueda para que otros puedan comer a diario. 

Hacen falta voluntarios y donaciones. No solo debemos ayudar en fechas señaladas. Hay que comer todo el año. Todos los días durante todo el año y para nosotros ¿qué nos supone comprar un paquete de arroz para que pueda comer una familia? 

Mañana podemos ser nosotros. No estamos exentos de nada. 

Es muy gratificante ayudar a los demás y ver que aunque vayamos a lo nuestro y nuestros problemas sean los más terribles del mundo en este tipo de convocatorias la gente se vuelca. Se acuerdan de los demás y así conseguimos lograr las toneladas de comida que se necesita.

Recomiendo a toda la gente hacer una labor así de voluntariado, para darnos cuenta de lo afortunados que somos y que con poco que hagamos podemos conseguir mucho.








No hay comentarios:

Publicar un comentario