Una conocida bloguera española, que hace poco también es youtuber, en unos de sus últimos vídeos lanza la siguiente noticia bajo el título "Cambios en el canal".
Había decidido que el próximo vídeo que subiría lo haría hablando en inglés y así el resto. Las opiniones no se hicieron esperar porque somos muy de opinar. Y si son opiniones destructivas donde podemos mostrar nuestra rabia, queja o malestar mucho mejor.
Las había, las menos, que apoyaban esta decisión. El motivo por el cual la conocida bloguera había tomado tal decisión es que tiene muchísimo público de habla inglesa. Dice, que el número de hispanohablantes es numeroso también y que mucha gente que la sigue habla español, pero por motivos laborales había tomado tal decisión.
La mayoría de las españolas se han tomado muy mal esta decisión, ella, la bloguera, no quiere que la escuchemos hablar en inglés porque piensa, y lo está haciendo incluso, subtitular sus vídeos al español para que nadie se pierda nada.
Opiniones como que ya no le importan las seguidoras españolas, que está renegando de su idioma, si es española que hable en español y si ella empezó en España que siga hablando en castellano, que para aprender inglés ya hay otros canales y que hay españolas con más seguidoras que ella y no se han planteado hablar en otro idioma.
Mi opinión es la siguiente. Parto de la base de que cada uno con su blog, vida y trabajo puede hacer lo que le dé la gana. Si lo hace porque así va a tener más rentabilidad económica me parece bien porque es trabajo y todos queremos mejorar. Me parece un detalle por su parte la traducción al español. Es cierto que si queremos mejorar o aprender inglés escuchando a youtubers hay infinidad de canales de chicas británicas y americanas que podemos ver. En mi caso sigo a más bloguers extranjeras que a nacionales.
Por otra parte soy de la opinión de una de las seguidoras que decía que el vídeo lo podría traducir al inglés, si nosotros leemos ¿no pueden leer los demás? Cierto, y si nosotros nos esforzamos por aprender inglés y familiarizarnos con la lengua de Shakespeare ¿por qué los ingleses y americanos no pueden aprender español?
Por supuesto debemos aprender inglés, pero no debemos dejar de hablar en español. Y más una youtuber española, que ha alcanzado popularidad gracias a seguidoras españolas. Y sin esas seguidoras españolas tal vez no hubiera llegado a donde está.
El caso, que cada uno haga lo que quiera y que gestione su trabajo lo mejor que pueda. Empecemos a respetar las decisiones de los demás, y si después de probar no nos gusta, siempre hay la opción de cambiar de canal. Porque hay infinidad de ellos a cual mejor y en el idioma que queramos.