viernes, 20 de enero de 2017

El pasado vuelve...si tú quieres que lo haga

He escuchado varias veces eso que el pasado siempre vuelve. Sale en la tv, casos de personas de las que no se sabía nada desde hace mucho y otra persona que siempre suele ser del pasado, "la resucita" volviéndola a poner de actualidad.

En la vida personal, conozco casos de exparejas que han vuelto a aparecer con los años, examantes, jefes de un antiguo trabajo, retorno a ciudades dónde creías que jamás volverías y te trae algún recuerdo que otro.

Pienso que el pasado con ciertas personas de tu vida vuelve si quieres que lo haga. Si quieres saber de un antiguo amor solo tienes que coger el teléfono y enviarle un whatsapp o escribirle un correo electrónico. Hoy con las redes sociales es muy fácil encontrar a quien habías enterrado en el pasado para siempre.

Y si un amor del pasado, ese que te hizo sufrir, o por el contrario te hizo feliz vuelve, ahí estás tú para abrirle la puerta o dejarla cerrada.

Igual pasa con las ciudades donde has vivido. Si estás fuera y quieres volver a tus orígenes solo tienes que planteártelo. 

Me pasa a mí. No permitiré que personas del pasado vuelvan. Si me buscan no me van a encontrar. Hay cosas del pasado que se quedan ahí. Tuvo su duración en el presente y su fin llegó. ¿Para qué volverlo a traer? ¿Será igual que entonces? ¿Se sigue o se empieza esa relación de la misma forma? 

No merece la pena rescatar cosas del pasado. Pasó y ya está. Se vivió y ahí quedó.

No vivo con el miedo a volver atrás porque esa puerta está cerrada. 

La llave la perdí y no quiero encontrarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario