viernes, 24 de febrero de 2017

Me arrepiento de...ser madre.

No, no soy madre y no sé si diría esto en el caso de serlo. No veo mal que alguna madre lo diga y tampoco me llevo las manos a la cabeza. 

La periodista Samantha Villar ha declarado entre otras cosas, que tras su maternidad no se siente más feliz y que tener hijos te resta calidad de vida. Y me parece muy cierto. No entiendo cómo ha sido tan criticada por decir algo que muchas madres que conozco opinan mismo.

Parece ser que lo único correcto es decir que la maternidad es lo más maravilloso de la vida, que es amor verdadero e incondicional, que es el milagro de la vida, que como se quiere a un hijo no se querrá a nadie igual ni de la misma manera...

¿Es malo contar la realidad? Realidad como que cambia tu vida radicalmente, no duermes lo que deberías, no tienes tiempo para ti, ya no eres tu única preocupación...                                                                                                                             
 Tras unos estudios realizados sobre el tema de tener hijos, un psicólogo explica que el tenerlos afecta a la relación de pareja y al bienestar. La pareja suele experimentar episodios de estrés y tensión y que el bebé afecta negativamente al compañerismo de la pareja y a sus relaciones sexuales.

Además señalaba que se acusa una disminución de la satisfacción con la relación de pareja. No obstante, el artículo destacaba que España se encuentra entre los países donde los padres más felices son los que tienen hijos que los padres que han decidido no tenerlos.

Tener un hijo es una decisión en la vida de la que te puedes arrepentir, no va reñido con el amor hacia tu hijo desde mi punto de vista. Hay personas que están acostumbradas a un estilo de vida y cambiarlo cuesta. Y si por lo que sea tienen un hijo y sus expectativas no son lo que les contaron, no está mal decir y comparar las dos vidas, la de antes de ser madre y la actual.

Es necesario también el respeto y respetar estas opiniones. Si Samantha en vez de opinar tan sinceramente sobre su maternidad lo hiciera con el sacrificio que supone tener y cuidar a una mascota ¿diríamos lo mismo de ella? Seguramente los amantes de los animales sí. Yo soy amante de los animales, defensora de ellos y tengo un perro de ocho años de edad y no me sentiría ofendida porque dijera lo sacrificado que es y lo que se sufre por un animal.

Sí, te puedes arrepentir de ser madre, por qué no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario