viernes, 5 de mayo de 2017

Quiérete mucho

Estaba sentada junto a su novio. Yo estaba a pocos pasos de ella y la oía resoplar. Como si le faltara el aire. La miré unas dos veces y se reía pero al momento volvía a resoplar y tenía cara de no querer estar allí o de no estar pasándolo muy bien.

Me acerqué para preguntarle si se encontraba bien. Me dijo que sí. Me contó que estaba muy nerviosa porque esta prueba era muy importante para ella.

Tal vez pensó que al ser miembro del jurado del cásting al que se presentaba tendría más oportunidades de ganar si hablaba conmigo que otras. Yo le pregunté porque vi que lo estaba pasando mal y que no debía tener nervios al presentarse a un cásting para mujeres curvys. 

Me explicó que se presentaba a esta prueba porque quería ganar en autoestima, en seguridad. Ninguna de las dos cosas tenía. Poniéndome en su lugar traté de animarla.

Le dije que confiara en sí misma. Es muy importante ir con confianza a una prueba, a una entrevista de trabajo, a una primera cita...El "no" lo tenemos de serie, pero lo que compensa cuando te dicen "sí". Le recalqué que fuera ella misma, que si tenía que reír que riera, que si se emocionaba que no lo tratara de ocultar, porque, lo que tú no ves, al jurado le puede encantar. Que tal vez no pase esta prueba, pero le da experiencia para futuras. Y puede ser esa la llave que abra la puerta de tu sueño.

Entró en el salón algo insegura. Fue la primera. Yo estaba en la mesa del jurado. Ella, que es muy alta, se hizo algo pequeña, pero poco a poco ganó en confianza porque le dimos confianza, le proporcionamos un ambiente relajado, como si estuviera entre amigas. 

Ha sido seleccionada para el concurso. A estas alturas ya sabrá que fue elegida junto a otras tres compañeras más. Tal vez se esté acordando de mis consejos, o tal vez no. De todos modos yo me siento bien porque traté de animar a una persona que se sentía infravalorada, como yo hace unos años.

Qué importante es tener a alguien cerca de ti que te pregunta si te encuentras bien cuando te oye soplar...

2 comentarios:

  1. Qué importante es tener a alguien cerca de ti que te pregunta si te encuentras bien cuando te oye soplar...


    me encantó ese final. Y sobre todo me encantó tu entrada. que verdad más grande. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por comentar! Me alegra saber que te ha gustado. ¡Un saludo!

      Eliminar