lunes, 12 de junio de 2017

Gracias, Amancio.

Lo ha vuelto a hacer. Amancio Ortega ha vuelto a donar dinero para una causa importante. Ha vuelto a donar más de 300 millones de euros para la investigación contra el cáncer y para que los equipos que estén obsoletos sean cambiados por otros nuevos.

Pero esto no ha gustado a todo el mundo. No es la primera vez que el señor Ortega dona una cantidad importante de dinero. Pero sí ha sido la primera vez que personas han rechazado este gesto de solidaridad.

Así lo veo yo. Creo que es un gesto de solidaridad. No es lo que le sobra, es destinar una parte de su fortuna a los colectivos o personas más necesitadas. En este caso a la Sanidad Pública.

Hay gente, que desde su resentimiento, dicen que no aceptan limosna de un empresario con supuestas malas prácticas con sus empleados. Gente que aprovechando este gesto de caridad, vuelven a sacar el tema de la explotación de sus trabajadores. Gente que compra en Inditex. Gente que no denuncia estas supuestas malas formas. Gente que no ve más allá de su corto entendimiento.

Puede ser que el señor Ortega no trate bien a sus empleados, "explotación" dicen algunos. Pero son tantas las empresas que lo hacen, a pequeña escala incluso. Yo me he sentido explotada en mi trabajo en alguna ocasión. Y no denuncié. Ni nadie denunció por mí. 

Bienvenido sea el dinero que unos que pueden hacerlo, lo donan para tratar enfermedades, para la investigación, para modernizar máquinas que ya tenemos, para intentar salvar a más personas.

Leí el testimonio de una persona con cáncer que le agradecía a Amancio Ortega ese dinero. Ella decía que como estaba casi curada no haría uso, de momento, de las nuevas máquinas, pero sí otras personas. 

Yo soy voluntaria del Banco de Alimentos de Granada. Es muy bonito ver cómo la gente ayuda a los demás, se vuelca para que otros puedan comer, para intentar subsanar sus necesidades, todos aportando algo. Hicimos una montaña de comida. En el caso del fundador del grupo Inditex, que destina una parte de su fortuna a mejorar la vida de los demás, es criticado, es insultado. A mí me da igual que esto lo haga para lavar su imagen de explotador como dicen algunos. A mí lo que me interesa es que en vez de donar ese dinero a otra causa o dejarlo solo en Galicia, lo dona a algo tan importante como es mejorar la sanidad que tenemos y se acuerda de toda España. 

Desde aquí GRACIAS SEÑOR ORTEGA por su generosidad. Es una minoría la que es desagradecida. Los demás aplaudimos su buena voluntad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario