viernes, 23 de diciembre de 2016

Navidad 2016

Navidad. Tiempo de desearle a los demás lo mejor. Tiempo para hacer regalos, para decorar la casa, para escuchar villancicos, para preparar postres ricos y pensar en las cenas con la familia, pensar en las reuniones con amigos. Tiempo para recordar cómo la vivíamos cuando éramos niños.

Navidad. Tiempo para recordar a los que no están. A los que viven lejos de nosotros y no pueden volver o para recordar y llorar a los que nos dejaron para siempre. Porque ese hueco en la mesa siempre está. Siempre recordaremos los gustos de los que no están, esas anécdotas divertidas que ocurren en Navidad.

Es curioso cómo una misma fiesta puede ser vista de tan distinta forma. Los niños son los que más la disfrutan. Viven en unos días de magia, entusiasmo e ilusión que los adultos tenemos en menor medida. 

Ojalá volver a la niñez esos días. Ojalá que el espíritu navideño de felicidad y gratitud nos envuelva ese mes.

He intentado llenarme de eso que llamamos "espíritu navideño". He comprado los regalos relajadamente, tomándome mi tiempo, he comprado papeles de regalos bonitos y detalles para envolverlos, he ido a ver decoración navideña, he mirado a la gente en reuniones de amigos y brindando por unas buenas fiestas, he paseado por la calle para ver todo el alumbrado navideño, he hecho fotos...

Y parece ser que sí, que sí ha llegado. Tengo ganas de vivir estas fiestas con mi familia. Tengo ganas de sentarme en una mesa y comer todos juntos recordando los huecos que quedan libres, si tenemos que llorar lloraremos y si tenemos que reír lo haremos a lo grande. 

Porque así es la vida y hay que vivirla con sus luces y sus sombras, sus presencias y sus ausencias. Y hay que hacerlo por los niños. Que para ellos existen los duendes de la Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos. Como para nosotros existieron cuando éramos niños.

Y no está de más pensar que a lo mejor sí existen pero no nos paramos a verlos porque estamos ocupados con nuestras cosas. 

Así que este tiempo es para recuperar esa ilusión, esa magia y creer...

¡Feliz Navidad a todos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario