viernes, 31 de marzo de 2017

Copa de rioja y brownie.

Copa de rioja, brownie y un mensaje tuyo.

Copa de rioja y brownie.

Y unas fotos tuyas. Mi sonrisa. Mi recuerdo. Una lágrima.

Copa de rioja y brownie.

Y una canción que sonaba cuando nos conocimos.

Copa de rioja y brownie.

Y tu olor en mi mente. Tu sabor en mi paladar. Tu mirada en mi memoria.

Copa de rioja y brownie.

Y una promesa. Sin cumplir. De momento.

Copa de rioja y brownie.

Y tú. Sin mí. Y yo. Sin ti.

Copa de rioja y brownie.

Porque cuando pienso en ti lo hago lentamente. Porque tengo mis placeres.

Copa de rioja y brownie...

viernes, 24 de marzo de 2017

Para mí las emociones son...

(Idea inspirada tras ver un vídeo en YouTube).

¿Qué son para ti las emociones?

Para mí las emociones son eso que sentimos al percibir o recibir algo bonito, triste, emocionante, decepcionante, algo nuevo, algo que vuelve del pasado...El llanto, la risa descontrolada, la sonrisa, la piel de gallina al ver un sentimiento entre dos personas, al recibir un mensaje, una carta de las de antes, que se cumpla un sueño, una ilusión, la felicidad que te da conseguir metas...

¿Una emoción favorita?

He tenido muchas que recuerdo. Me acuerdo de lo que sentí cuando vi la primera ecografía de mi sobrino, cuando por primera vez vi la Torre Eiffel, cuando dormí por primera vez con mi marido, cuando me ofrecieron el trabajo de mis sueños, cuando fui a recoger a mi labrador retriever, cuando preparé la mudanza hacia una nueva vida en una ciudad diferente a la mía...

Una canción

Ahora mismo me gusta mucho la banda sonora de la película "Solo una noche".

Una palabra

Amistad. Está sobrevalorada. Poca gente sabe ser amigo de verdad de otra persona.

Un sonido

El sonido de las llaves de mi marido cuando entra en casa después de un día de trabajo.

Un lugar

París. 

Alguien

Esas personas que me quieren bien, que me lo dicen, que me extrañan...

Un momento del día

Por la noche, al ir a dormir, cuando hemos vivido el día y podemos agradecer todo lo que tenemos y lo que nos ha pasado. Sentir la seguridad que da el dormir con la persona que quieres.

Algo que deberías hacer más

Muchas cosas. Pero sobre todo decir más "te quiero" a las personas que quiero de verdad y son importantes para mí.

Un miedo

Defraudar a las personas que esperan cosas de mí.

Un recuerdo

Tengo muchos, pero creo que las Navidades cuando era pequeña. La ilusión de la Navidad.

Un destino

Con mi marido donde sea. Tal vez París, porque la descubrimos juntos y allí fuimos muy felices.

Un plan de futuro

Ser feliz y superarme a mí misma. Hacer todo aquello que me gusta y tengo pendiente. Lograr vencer mis miedos. 

miércoles, 15 de marzo de 2017

Un regalo es algo privado

Me gusta la red social Instagram. La instalé hace ya unos años. Y estuve sin usarla un tiempo bastante grande. El motivo fue que empezó a aburrirme. Lo que empezó siendo una red social para ver fotos de cosas novedosas y bonitas, se convirtió a mi parecer en un catálogo de regalos y compras de algunas instagramers. Y llegó ese momento en que ya no me importaban esos perfiles. Me entró la pereza de ver esas fotos y en vez de eliminarlos porque ya no me aportaban lo mismo que al principio dejé de abrir la aplicación.

Y regresé a estar activa en Instagram porque cambié de vida y al ver cosas tan bonitas en mi nueva ciudad decidí colgar fotos para que los demás vieran qué lugares de Granada pueden ver y que no se deben perder si vienen a visitarnos.

Nunca me gustó publicar fotos de la ropa que me compro y menos si es de firma. Me da mucho pudor. Me da vergüenza publicar fotos de mis regalos, de los caprichos que me doy. Y al no ser bloggera de moda no lo hago.

Entiendo que una blogger de moda lo haga, porque es su medio de vida, porque sus seguidores quieren ver lo que se compra o le regalan, pero alguien que no lo es, que solo cuelga fotos de la ropa que se compra y que no comparte ningún otro momento interesante ¿con qué fin lo hacen? 

¿Se trata de presumir? ¿De aparentar? ¿De existencia de un vacío que hay que llenar con los likes que la red te permite dar? 

En Instagram, sigo a una persona que me encanta, muy influyente de una de las cabeceras de moda más importantes del mundo. Es española. Y me gustan mucho las fotos que cuelga. Entre otras, podemos ver fotos de paisajes, de sus mascotas, de obsequios que le hacen en los desfiles a los que asiste, de comida...Y en una foto se ven las cajas de regalos que le hicieron por Navidad. Uno de los comentarios de una seguidora fue que enseñara lo que le habían regalado, que tenía una pinta increíble. Su respuesta fue "eso es privado". Y olé. Olé por esa respuesta. Porque es lo que yo he pensado siempre. Alguien tiene un detalle contigo, te hace un regalo para ti y vas y lo cuelgas en la red esperando el qué, ¿la aprobación de los demás? ¿Generar envidia? ¿Hay quien necesita mostrar a los demás todo lo que le regalan o se compran?

Tú decides lo que es privado y lo que no. Lo que quieres mostrar de tu vida y lo que no. Para mí, mis cosas, mis regalos, mis caprichos son privados. 

Y espero que así sea por mucho tiempo...

viernes, 10 de marzo de 2017

Regalo de cumpleaños.

El día antes de mi cumpleaños recibí un mensaje en mi móvil que me gustó. Me sorprendió también porque no me lo esperaba. Ese día había recibido algunos mensajes de personas que querían felicitarme con antelación o que pensaban que cumplía años el día 3 y no el 4. 

Pero este mensaje me gustó especialmente por lo que decía. En sus líneas resaltaban las palabras perdón, feliz cumpleaños, te quiero mucho y te echo de menos.

La persona que me lo enviaba consiguió dos cosas. Una, sorprenderme para bien y la otra hacerme llorar.

Un año después, un amigo mío, de los de verdad, de los que yo consideraba como de mi familia, volvía a mi vida tras tener una discusión enorme y aprovechaba la fecha de mi cumpleaños para felicitarme, pedirme perdón por todo aquello feo que nos dijimos, para decirme que se alegra de que sea feliz y como me echa de menos se da cuenta de que me quiere mucho.

Son 16 años de amistad y compartimos muchas cosas bonitas, alegres y tristes. Compartimos mejoras laborales y fracasos sentimentales. Somos muy diferentes y muy iguales a la vez. Sabemos que chocamos, sabemos que no pensamos lo mismo de muchos temas e incluso se puede llegar a pensar que somos incompatibles. Y tal vez lo seamos, pero nos necesitamos porque conocemos la vida una del otro perfectamente.

Y a mí me da mucha pena perder una amistad de tantos años, te tanto tiempo, de tanto compartido. 

Acepté su perdón, acepté mantener una conversación y hablamos como si no hubiera pasado nada entre nosotros. 

Hablamos durante dos horas. Los primeros 15 minutos fueron para recordar todo aquello que nos dijimos y que nos dañó tanto. Luego vino el pedir perdón, darlo y el resto de la charla versó sobre cómo estamos actualmente, lo felices que somos y las ganas que tenemos de vernos.

Estoy feliz y triste a la vez. Feliz porque he recuperado una amistad que fue muy importante para mí. La tristeza viene porque nos dijimos cosas desagradables y no me gusta. Pero somos humanos y nos equivocamos. Y somos humanos para aceptar los errores, disculparnos y seguir. 

Hay amistades que se pierden por diversos motivos. Si es una amistad verdadera, si es alguien que tiene que estar en tu vida, va a volver. De alguna forma el destino se encarga de traerte a quien debe estar a tu lado. Lo mismo que te quita de tu lado a esas personas que no te hacen bien.

Agradezco al destino, a esa fuerza que hay en algún sitio que me haya devuelto esta amistad tan importante para mí.

Ahora toca seguir construyendo momentos...

viernes, 3 de marzo de 2017

¡Feliz cumpleaños!

Mañana es mi cumpleaños y estoy contenta. Así, a simple vista, puede ser normal esta afirmación. Pero reconozco que años atrás no me gustaba la fecha de mi cumpleaños. Me ponía triste días antes, ese día y días después. Pensaba "otro año más", y empezaba de buenas a primeras a verme mayor.

No soy tan mayor. El día cuatro de marzo cumplo 41 años y tengo el espíritu y las ganas de una persona de 30. Ya no de 20, no, de 30.

Llevo varios años con ganas de que llegue esta fecha, para reunirme con amigos y familia, celebrar que sigo viva y renovar los deseos al soplar las velas de mi tarta.

Cuando me dicen "¡otro año más"!, mi respuesta es "¡menos mal"! porque es una suerte sumar años a nuestra vida, es una suerte poder celebrarlo con la familia, con los amigos y es una suerte rescatar el álbum de fotos con el paso del tiempo y ver todo lo que hemos cumplido.

Desgraciadamente, hay muchas personas que no llegan a sumar años, se quedan por el camino. Nosotros que todavía podemos ¿no lo vamos a hacer? ¿Vamos a sentirnos tristes y pesados por tener un año más? 

No es solo añadir un año, es sumar experiencias, vivencias, avanzar con el tiempo...

Así que lo voy a celebrar como si fuera el último. Porque ¿dónde vamos a estar mañana? ¿Cuántos años queremos seguir cumpliendo? 

¡Feliz 41 años preciosa!