miércoles, 15 de marzo de 2017

Un regalo es algo privado

Me gusta la red social Instagram. La instalé hace ya unos años. Y estuve sin usarla un tiempo bastante grande. El motivo fue que empezó a aburrirme. Lo que empezó siendo una red social para ver fotos de cosas novedosas y bonitas, se convirtió a mi parecer en un catálogo de regalos y compras de algunas instagramers. Y llegó ese momento en que ya no me importaban esos perfiles. Me entró la pereza de ver esas fotos y en vez de eliminarlos porque ya no me aportaban lo mismo que al principio dejé de abrir la aplicación.

Y regresé a estar activa en Instagram porque cambié de vida y al ver cosas tan bonitas en mi nueva ciudad decidí colgar fotos para que los demás vieran qué lugares de Granada pueden ver y que no se deben perder si vienen a visitarnos.

Nunca me gustó publicar fotos de la ropa que me compro y menos si es de firma. Me da mucho pudor. Me da vergüenza publicar fotos de mis regalos, de los caprichos que me doy. Y al no ser bloggera de moda no lo hago.

Entiendo que una blogger de moda lo haga, porque es su medio de vida, porque sus seguidores quieren ver lo que se compra o le regalan, pero alguien que no lo es, que solo cuelga fotos de la ropa que se compra y que no comparte ningún otro momento interesante ¿con qué fin lo hacen? 

¿Se trata de presumir? ¿De aparentar? ¿De existencia de un vacío que hay que llenar con los likes que la red te permite dar? 

En Instagram, sigo a una persona que me encanta, muy influyente de una de las cabeceras de moda más importantes del mundo. Es española. Y me gustan mucho las fotos que cuelga. Entre otras, podemos ver fotos de paisajes, de sus mascotas, de obsequios que le hacen en los desfiles a los que asiste, de comida...Y en una foto se ven las cajas de regalos que le hicieron por Navidad. Uno de los comentarios de una seguidora fue que enseñara lo que le habían regalado, que tenía una pinta increíble. Su respuesta fue "eso es privado". Y olé. Olé por esa respuesta. Porque es lo que yo he pensado siempre. Alguien tiene un detalle contigo, te hace un regalo para ti y vas y lo cuelgas en la red esperando el qué, ¿la aprobación de los demás? ¿Generar envidia? ¿Hay quien necesita mostrar a los demás todo lo que le regalan o se compran?

Tú decides lo que es privado y lo que no. Lo que quieres mostrar de tu vida y lo que no. Para mí, mis cosas, mis regalos, mis caprichos son privados. 

Y espero que así sea por mucho tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario